Los tuits de Pablo Iglesias mientras hablaba el ministro de Sanidad: "Es de sentido común"

Los tuits de Pablo Iglesias mientras hablaba el ministro de Sanidad: "Es de sentido común"

"A finales de semana, comunicaremos más detalles".

Pablo IglesiasGTRES

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado este martes que el Gobierno rectifica y sí permitirá a los menores de 14 años dar paseos. La portavoz María Jesús Montero había asegurado horas antes que los niños únicamente podrían salir de casa con un adulto para ir, por ejemplo, al supermercado, a la farmacia o al banco.

Tras horas de fuertes críticas de políticos, expertos y ciudadanos, el Ejecutivo ha dado marcha atrás. Mientras Illa comparecía ante los medios, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha publicado una serie de tuits en los que asegura que rectificar la medida era “de sentido común”.

“Nos congratulamos de que se adopten las recomendaciones que ha venido planteando nuestra Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. Desde el próximo domingo los niños y las niñas podrán realizar paseos acompañados de personas adultas. Lo explico”, comienza diciendo el líder de Podemos.

“Niñas y niños deben poder salir a la calle para respirar al aire libre, con paseos cortos y controlados. Es de sentido común. Con esta medida se consigue un equilibrio entre la protección frente a la pandemia, y el bienestar emocional de los niños y las niñas”, ha añadido.

Iglesias ha subrayado también que “la ciudadanía ha demostrado en estas duras semanas un enorme compromiso con las medidas de confinamiento, y una gran responsabilidad”.

“Seguro que aplicará con prudencia estas medidas. A finales de semana, comunicaremos más detalles”, ha anunciado.