Miguel Bosé explica por qué lleva mascarilla pese a apoyar a los antimascarilla

Miguel Bosé explica por qué lleva mascarilla pese a apoyar a los antimascarilla

El cantante ha publicado un vídeo en Instagram contando los motivos.

Miguel Bosé. NurPhoto via Getty Images

Miguel Bosé apoya a los antimascarillas, se opone al uso generalizado de las mascarillas... pero lleva mascarilla.

Después de promover la manifestación del pasado domingo en Madrid contra el uso de la mascarilla y de ser ‘cazado’ en un supermercado usando la mascarilla, Bosé ha tenido que dar explicaciones.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante ha contado los motivos por los que sí la usa.

Bosé ha explicado que se pone la mascarilla “a veces, cuando veo que voy a entrar en lugares, a lo mejor, que a la gente le puede molestar”.

El cantante afirma tener un documento médico que le exime de usar la mascarilla por su asma, que le provoca la voz que podemos escuchar en el vídeo. “La mascarilla me crea problemas”, dice.

Según ha dicho, está a favor de que la usen “los enfermos, los sanitarios, los servicios del orden y los ancianos, para prevenir, para que no se nos vayan”.

Eso sí, se opone a que la lleva “la población sana”. ¿Los motivos? Estos:

“La población sana tendría que estar en la calle y tendría que estar trabajando, produciendo, ganando su dinero, para poder subsistir, pagar sus impuestos y hacer una vida normal. Estamos hablando de salud y salud es respirar. Hay que respirar, ¡por favor!”. 

Bosé se pregunta “dónde estaba la histeria cuando hace dos años, hace tres años, hubo tanto contagio de gripe”. ”¿Se paró la economía? ¿Se nos impidió salir a vivir, a respirar, a trabajar, que es dignidad?”, se pregunta.

Por estos motivos, el cantante dice “no” a “la mascarilla obligatoria generalizada y sin excusas”.