NOTICIAS
28/04/2021 21:22 CEST | Actualizado 28/04/2021 21:47 CEST

Muere a los 64 años 'El Risitas'

Se va Juan Joya Borja, uno de los rostros más conocidos y queridos de España y autor del mítico "Cuñaaao".

YOUTUBE
El Risitas

Juan Joya Borja, más conocido como El Risitas, ha muerto este miércoles a los 64 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según ha contado ABC Sevilla

Según el citado medio, el popular rostro televisivo tuvo que ser trasladado este mediodía desde el Hospital de la Caridad de Sevilla, lugar en el que residía, al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, tras una repentina recaída de su enfermedad.  

En septiembre de 2020, Joya fue ingresado en el Hospital de la Caridad de Sevilla donde le fue amputada una pierna a consecuencia de una grave enfermedad. 

El Risitas saltó a la fama en el año 2000 gracias al programa de Jesús Quintero en Canal Sur, donde contaba historias de su vida junto a El Peíto, fallecido en 2003. El cómico sevillano fue el autor de la famosa coletilla “cuñaaao” que tan famosa se ha hecho en España desde entonces. 

Joya hizo también sus pinitos en el mundo del cine y participó en Torrente 3 junto a Santiago Segura. Su fama traspasó fronteras gracias a su pegadiza forma de reírse y sus vídeos han llegado hasta Japón, Francia y Estados Unidos. 

“Tristísima noticia... ha fallecido Juan Joya. Conocido como “El risitas”, su buen humor y su risa se hicieron conocidas en toda España tras sus apariciones en el programa de Jesús Quintero. Era un tipo entrañable”, ha escrito Santiago Segura en Twitter. 

Pero si hay un lugar en el que El Risitasse hizo muy conocido fue en Francia. Florian Philippot, vicepresidente del Frente Nacional francés (el partido de Marine Le Pen), recibió multitud de burlas en 2017 al lanzar su propio canal de YouTube. 

Philippot fue criticado en un famoso foro francés y llenaron hilos hablando de él con fotos de El Risitas, cuya imagen suelen usar con frecuencia en el país vecino como meme. 

Su risa única de este personaje hizo de él un emblema del foro, hasta el punto de que los internautas hacen traducciones satíricas de sus vídeos