Muere el periodista Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 horas de RTVE, a los 54 años

Muere el periodista Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 horas de RTVE, a los 54 años

La pareja de Pilar García Muñiz sufrió infarto mientras disfrutaba de sus vacaciones en Pamplona.

RTVE

El periodista Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 horas de RTVE, ha fallecido este domingo a los 54 años. La noticia la ha confirmado el propio ente público, a través del perfil de Twitter del Instituto RTVE, en el que han publicado un breve mensaje. Según Vertele, sufrió infarto mientras disfrutaba de sus vacaciones en Pamplona.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, fue director del Canal 24 Horas de RTVE de mediados de 1999 a abril de 2004 y durante ese tiempo (exactamente desde julio de 2000) también trabajó como Director Adjunto de los Servicios Informativos de TVE. Los últimos catorce años de su carrera se había dedicado al Instituto Oficial de RTVE, del que era un dedicado profesor como aseguran algunos de sus excompañeros en redes sociales.

Roncal era pareja de la periodista Pilar García Muñiz, de 44 años, quien se encargó el pasado viernes 17 de agosto de conducir el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona en RTVE. Para la presentadora de Telediario 1 han sido muchos de los mensajes que los compañeros de profesión están publicando en Twitter al enterarse de la noticia.