Muere el griego Vangelis, compositor de la banda sonora de 'Carros de fuego'

Muere el griego Vangelis, compositor de la banda sonora de 'Carros de fuego'

A los 79 años.

Vangelis, en una foto de archivo de1976.Michael Putland via Getty Images

El compositor griego Vangelis, famoso por las bandas sonoras de filmes legendarios como “Blade Runner” (1982) y “Chariots of fire” (Carros de fuego, 1981), falleció el pasado 17 de mayo a los 79 años de edad.

Nacido Evángelos Odysséas Papathanassíou el 29 marzo de 1943 en Grecia, Vangelis, que vivía a caballo entre varias ciudades, entre ellas París, también compuso la banda sonora de Lunas de hiel, de Roman Polanski en 1993.

Precisamente, el músico se encontraba en un hospital de París y, aunque no han trascendido las causas de la muerte, sí se sabe que se estaba en tratamiento por coronavirus.

Considerado uno de los padres de la música de base electrónica, Vangelis también compuso el himno del mundial de fútbol de 2002 y la banda sonora de la película 1492: la Conquista del Paraíso (1992).

Además de su aportación a la electrónica, se le ha reconocido como un virtuoso del teclado. Destacó por la introducción de sintetizadores en la música de una manera sensorial y por su especialidad para crear música que acompañase películas. A pesar de ello, sus inicios se enmarcan en la creación de clásicos del rock en 1960.

También te puede interesar...