Patrick Dempsey, de 'Anatomía de Grey', acusado de "aterrorizar" a sus compañeros

Patrick Dempsey, de 'Anatomía de Grey', acusado de "aterrorizar" a sus compañeros

El doctor Derek Shepard no era tan encantador como parecía en la pequeña pantalla.

Patrick Dempsey en la presentación de la serie 'Devils' en Cannes 2019. Eric Gaillard via Reuters

El doctor Derek Shepherd enamoró a muchos de los que se ponían delante de la pantalla con cada capítulo de Anatomía de Grey. Aunque parece que el aspecto de galán y seductor que tenía el cirujano se quedaba solo en su personaje. Tal y como ha desvelado, entre otros, el productor ejecutivo de la serie, James D. Parriott, en el libro Cómo salvar una vida: La historia interna de Grey’s Anatomy, el actor Patrick Dempsey tenía a todos sus compañeros “aterrorizados”.

Además, la publicación señala que este comportamiento irascible con el reparto fue lo que hizo se marchara de la producción,ul y no el recordado “accidente de tráfico” que lo provocó en la ficción en la temporada 11.

“Hubo problemas personales. Nada de índole sexual. De alguna manera estaba aterrorizando al set, algunos miembros del elenco tenían trastornos de estrés postraumático con él”, señala Parriott en un adelanto del libro publicado en The Hollywood Reporter.

El productor recalca que el actor siguió ascendiendo cuando en la ficción tenía un romance con Meredith Grey, protagonista de la ficción a la que daba vida Ellen Pompeo. “Tenía tanto control que sabía que podía detener la producción y asustar a la gente”, explica.

Por ese motivo, empezó a quejarse de las dinámicas de la producción de Shonda Rhimes. “Creo que sencillamente él había terminado con la serie. No le gustaba el inconveniente de venir todos los días y trabajar. Él y Shonda se lanzaban al cuello el uno del otro”, detalla el productor quien apunta que, a pesar de esto, la creadora lo calificaba al principio como “el hombre perfecto”.

Otra productora ejecutiva del programa, Jeannine Renshaw, relata en el libro que incluso Pompeo acabó saturada con él. “Hubo momentos en los que Ellen estaba frustrada con Patrick y se enfadaba porque él no ponía ningún interés”, explica.

“A ella le gustaba que las cosas se hicieran bien y no le sentó nada bien que Patrick se quejara de ella diciendo que ‘llegué demasiado tarde’ o ‘he estado aquí demasiado tiempo’ cuando ella tenía el doble de escenas en el episodio que él”, señala.

Lo que acabó por poner punto y final a la ficción fue que esas quejas, que él mismo hizo públicas, llegaron a Shonda Rhimes. “Si él no se va, me voy yo”, dijo entonces la guionista. Tras este ultimátum trataron de buscar una opción para que él pudiese seguir en la ficción grabando a distancia de Pompeo, ya que conocían el tirón del actor entre la audiencia. Sin embargo, no fue factible y optaron por el trágico accidente.

A pesar de esto, las aguas parecen haber vuelto a su cauce y Dempsey apareció en la última temporada de Anatomía de Grey en unas alucinaciones de Grey.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: