Piden ayuda a Pérez-Reverte para zanjar una disputa en el 'Scrabble' y se acaba liando un poco

Piden ayuda a Pérez-Reverte para zanjar una disputa en el 'Scrabble' y se acaba liando un poco

El académico de la RAE responde y los hay que no están de acuerdo.

La respuesta de Pérez-Reverte a un tuit.TWITTER

Las redes sociales han propiciado situaciones que hace unos años eran del todo improbables: ¿En qué universo se podía tener una duda en el Scrabble y se le podía preguntar directamente a Arturo Pérez-Reverte?

Un usuario de Twitter le ha preguntado al escritor y académico de la RAE por una disputa en un conocido juego de formar palabras y Pérez-Reverte se ha mojado sin problema.

“Nuestra partida de Scrabble pende de un hilo. Una jugadora ha puesto la palabra “raves” (la fiesta) y no nos ponemos de acuerdo en su legalidad ya que es de uso extendido a pesar de no aparecer en el diccionario. ¿En su opinión, deberíamos aceptarlo? Gracias”, ha querido saber.

El escritor ha respondido que sí, que “podría valer”: “Aunque todavía no esté en el DLE, su uso es común desde hace tiempo”.

Eso sí, según las reglas del juego “se permite formar cualquier palabra que se encuentre en un diccionario de la lengua española excepto nombres propios, abreviaciones, prefijos y sufijos y palabras con guion”.

Otros usuarios que han visto esta réplica parecen no estar de acuerdo con Pérez-Reverte y han explicado que hay que seguir las normas exactas del juego ya que “es lo que debería primar”.

De hecho, la réplica del académico ha provocado otras discusiones por la palabra “rave”, ya que un tuitero considera que al ser una palabra que viene del inglés “no es válida”.

En definitiva, la mayoría de usuarios que han participado en el tuit consideran que hay que cumplir las reglas del Scrabble y que si no está en el diccionario la palabra no puede ser aceptada.