Preguntan a un votante de Mélenchon si apoyará a Macron y lo que hace hay que verlo

Preguntan a un votante de Mélenchon si apoyará a Macron y lo que hace hay que verlo

El vídeo es de 2017, pero ha vuelto a hacerse viral ahora.

El momento en el que el votante admite que votará a Macron.TWITTER

Un vídeo grabado en 2017, durante el debate electoral de aquel año entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, ha vuelto a hacerse viral en Twitter justamente la noche en que se repetía, cinco años después, el mismo encuentro entre ambos líderes.

Las imágenes en cuestión están tomadas en la sede general de Francia Insumisa, el partido de Jean-Luc Mélenchon, y un periodista pregunta a un votante de esa formación si ya ha decidido a quién apoyará en la segunda vuelta de las elecciones.

“Personalmente, ya he tomado una decisión”, dice el hombre, que provoca la reacción del periodista: ”¿Sí? ¿Cuál es?”. “Haré algo de lo que no me siento particularmente orgulloso, pero... lo haré”, dice él.

Pero el reportero quiere una respuesta más concreta, así que insiste: ”¿Eso quiere decir que votarás a Macron?”. La reacción y cara que pone el hombre es impagable: dice que sí completamente desganado con una expresión que es mejor ver:

De vuelta a 2022, Mélenchon ha hecho un llamamiento a su electorado para que no se abstenga en la segunda vuelta, pero que tampoco apoye a la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

“No se abstengan, sigan siendo actores de esta historia”, ha animado Mélenchon y ha pedido a su electorado que tampoco voten por Le Pen, dejando así de forma implícita la única opción de apoyar al actual presidente y aspirante a la reelección, Emmanuel Macron.

Así, Mélenchon ha advertido a los simpatizantes de Francia Insumisa que puedan votar por Le Pen que, de hacerlo, serán “la contradicción total” del programa electoral de la formación de izquierdas.

Sin embargo, pese a los mensajes indirectos en apoyo a Macron, Mélenchon no ha querido manifestarse oficialmente a su favor e incluso ha reconocido “comprender” a aquellos de sus votantes que no quieren votar por el presidente.