TENDENCIAS
06/07/2021 18:27 CEST | Actualizado 06/07/2021 18:45 CEST

Las primeras palabras de José Luis Moreno tras su detención

“Excepto de la muerte de Manolete se me ha acusado de todo", ha explicado en 'Sálvame'.

Pablo Cuadra via Getty Images
José Luis Moreno en una rueda de prensa de 'Resplandor y tinieblas'.

Con un simple “espero que todo esto se solucione” parecía que se iba pronunciar José Luis Moreno sobre la acusación de estafa, por la que fue detenido el 29 de junio, en una llamada emitida en Sálvame este martes. El productor ha insistido —“no voy a hacer ningún tipo de declaración”—, aunque finalmente ha reculado y ha acabado defendiendo, de alguna forma, su inocencia.

“Excepto de la muerte de Manolete se me ha acusado de todo. Espero que la Justicia de este país haga eso, justicia”, ha explicado el ventrílocuo para, a continuación, argumentar su inocencia: “No soy un junior para cometer delitos cuando estás en el final de tu carrera, sería un despropósito”.

Preguntado sobre las acusaciones de acoso —alguien que supuestamente ofrecía trabajo a cambio de relaciones, según los testimonios recogidos en los últimos días en los platós de televisión—, Moreno no ha querido hacer demasiados comentarios al respecto, aunque se ha comparado con Plácido Domingo. “Está de moda lo de los acosadores y hasta al pobre Plácido Domingo lo han acusado”, ha comentado.

“Si me veo en prisión será una experiencia más y si es justo sentiré que es justo y si es injusto estaré muy poco”, ha añadido el productor.

Moreno subraya que todo lo que ha hecho es “legal” y mantiene que no tiene deuda alguna “con ningún actor”, por lo que las personas que hayan vertido todos estos comentarios sobre su figura “tendrán que responder en su momento”: “Como prima la presunción de inocencia, espero que todo vaya por su curso legal”.

José Luis Moreno está en libertad provisional desde el 1 de julio y tiene hasta el próximo jueves para depositar una fianza de 3 millones de euros. De no hacerlo —demostrando que el dinero es completamente legal—, ingresará en prisión. 

“En este momento no puedo tener miedo, puedo estar incómodo, sentirme mal, pero tener miedo sería adelantarme a algo que no sé”, ha sentenciado.

Photo gallery Famosos con problemas con Hacienda See Gallery

DE EXPERTO A EXPERTO