Recuperan las declaraciones que hizo Feijóo 12 días antes del tuit de Ayuso: no le van a gustar

Recuperan las declaraciones que hizo Feijóo 12 días antes del tuit de Ayuso: no le van a gustar

Opiniones distintas.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, defendió el pasado 21 de julio durante un acto en Valencia un plan de ahorro energético similar al aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Feijóo, a diferencia de lo que aseguró este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se posicionó a favor de tomar medidas porque, según sus palabras, son “imprescindibles”.

“Debemos decirle a los españoles la verdad y debemos establecer un plan de ahorro energético en este momento en España. Es imprescindible”, afirmó.

El dirigente gallego del PP indicó que le parecen bien los planes de ahorro energético que “señalan límites para activar los aires acondicionados en verano y la calefacción en invierno”.

Además, añadió que hay que “bajar el consumo energético innecesario”, así como establecer pactos con los ayuntamientos para lograr un “ahorro en alumbrado eléctrico nocturno y prepararnos ante eventualidades, cortes o disminuciones de energía”.

Sin embargo, 12 días después de estas palabras, el Gobierno anunció un plan de ahorro en el que se destacan medidas como apagar la luz de los edificios públicos o de los escaparates que estén desocupados a partir de las 22.00.

El Ejecutivo, tal y como dijo Teresa Ribera, también va a instar a grandes superficies, hoteles, cines, estaciones y aeropuertos, oficinas y transportes a limitar la potencia de los aires acondicionados y calefacciones. Se fija un mínimo de 27 grados en verano y un máximo de 19 en invierno.

Pero el plan aprobado por el Gobierno y defendido por Feijóo días antes no gustó a Ayuso, que se negó a apagar los edificios públicos.

“Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”, afirmó la presidenta en su cuenta de Twitter.

Además, Ayuso insistió este martes que “Madrid no se apaga” y tachó al Gobierno de ser el “más caro de la historia”. “La respuesta es NO: reduzca 20.000 millones de gastos inútiles de sus 22 ministerios”, remató.