La bacanal de Rihanna vuelve a sepultar a Victoria's Secret

La bacanal de Rihanna vuelve a sepultar a Victoria's Secret

Rosalía, Demi Moore, Irina Shayk o Bella Hadid han desfilado para la firma de lencería de la cantante.

Una extravagante bacanal, un estudiado caos, el culmen de los excesos, un espectáculo de fluorescentes y ritmos sensuales... Hay infinitas formas de calificar el último desfile de lencería de Savage x Fenty de Rihanna, pero lo que está claro es que la cantante ha sabido trasladar su visión. Todo el mundo puede ser sexy.

La artista ha presentado su colección por segundo año consecutivo en Amazon Prime Video en un desfile que ha sacado los colores a Victoria’s Secret. La clásica firma de lencería canceló su famoso desfile el año pasado y se declaró en quiebra. Su visión sesgada de las mujeres se quedó completamente obsoleta, las ventas cayeron en picado y las polémicas se sucedieron una tras otra. A eso hay que sumarle que marcas como Savage x Fenty le comieron todo el terreno con su apuesta por un lencería inclusiva.

El desfile, además de un espectáculo visual, es testamento de ese cambio de tendencia y de la filosofía de la marca. Sobre la pasarela desfilaron personas de todas las tallas, edades, razas y géneros acompañadas por bailarines que lo dieron todo al son de la música.

Modelos como Irina Shayk, Bella Hadid, Paloma Elsesser o Cara Delevigne vistieron las nuevas creaciones de Rihanna, que también reclutó a la actriz Demi Moore, a la celebrity Paris Hilton o a la cantante Normani. En la pasarela hubo de todo: bodies imposibles, encajes negros y flúor, látex, medias de rejilla y un imponente maquillaje.

La velada también contó con varias actuaciones musicales. Entre ellas la de Rosalía, que vistió un conjunto de lencería negro con mallas de ciclista transparentes y enormes joyas. La catalana cantó dos fragmentos de Relación y Tkn. Bad Bunny, Ella Mai, Miguel y el rapero Big Sean también estaban en el cartel, todos con looks aprobados por Rihanna.

En el desfile de Savage las modelos no lanzan besos al público ni lucen una sonrisa permanente, caminan enérgicamente, bailan y posan a su antojo. Al contrario que en Victoria’s Secret, los artistas no actúan mientras las modelos desfilan y se contonean a su alrededor, tienen su momento para hacer su propia performance.

La emisión del desfile, que también incluye escenas del backstage y del proceso de creación de la colección, está disponible en Amazon Prime Video desde este viernes 2 de octubre. Las prendas ya están a la venta en la web de la marca de la cantante y prometen volar.