Sara Sálamo se sincera tres días después del parto: "Sigo con una barriga enorme y hojas de col"

Sara Sálamo se sincera tres días después del parto: "Sigo con una barriga enorme y hojas de col"

"Sangramos, lloramos y nos sentimos superadas”, ha enfatizado la actriz.

Sara Sálamo en marzo de 2020 en la presentación de la colección 'Sara Folch Interior Design' en Casa Decor.David Benito via Getty Images

Sara Sálamo e Isco Alarcón dieron la bienvenida a su segundo hijo, Piero, el pasado 30 de diciembre. La pareja dio la noticia en sus redes sociales y ha sido también en su cuenta de Instagram donde Sálamo se ha sincerado sobre la realidad del postparto tres días después de dar a luz.

La actriz ha compartido este domingo una instantánea en sus stories en la que aparece con bragas desechables y hojas de col en el pecho enseñando la barriga. “Tres días después de parir sigo con una barriga enorme, hojas de col en el pecho para evitar una mastitis (el pequeño Piero pide teta cada 20 minutos de día y de noche) y bragas desechables”, ha empezado diciendo la intérprete.

“Comparto esta realidad con vosotras porque me parece importante utilizar este altavoz sin maquillajes. El postparto es durísimo. No es elegante ni glamuroso. Sangramos, lloramos y nos sentimos superadas”, ha enfatizado la actriz.

Sálamo ha recalcado la importancia de mostrar estas imágenes reales, dado que cuando fue madre de Theo en 2019 la imagen del postparto que había recibido era la de un cuerpo perfecto.

“Cuando fui madre primeriza me lleve una enorme sorpresa al descubrir todo esto. Tenía grabado en la retira titulares como ‘Fulanita de tal se ha recuperado rapidísimo de su embarazo’ mientras lucía una figura esbelta y el rostro sin ojeras... Y puede que haya mujeres que sean la excepción, pero la mayoría de nosotras, nos toca vivirlo tal y como os cuento”, ha concluido.

El potente mensaje de Sálamo llega apenas tres semanas después de una imagen compartida por Dafne Fernández en la que mostraba sin tapujos su cuerpo una semana después de dar a luz. “No os voy a mentir, no me siento bella, pero me siento orgullosa de mi cuerpo. Y no me voy a avergonzar de él”, señaló entonces la actriz. El alegato de la intérprete fue muy aplaudido en redes por darle visibilidad los cuerpos reales tras dar a luz.