Un doctor en Tecnología y Ciencia de los Alimentos desmonta con un tuit el discurso de Casado

Un doctor en Tecnología y Ciencia de los Alimentos desmonta con un tuit el discurso de Casado

Aquello de la dieta mediterránea y los consejos del pastor...

Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha desmontado en un tuit el discurso de Pablo Casado del pasado fin de semana, cuando criticó que el ministerio de Consumo publicase un recetario de cocina saludable porque en España ya existe la dieta mediterránea.

″¿Pero usted se ha enterado de que España es el segundo país en expectativa de vida precisamente por la dieta mediterránea?”, preguntó en un acto del PP antes de añadir: ”¿Pero es que os van a decir ahora a los manchegos cómo hay que comer sano? Que vayan un día con un pastor y que les enseñe a comer sano y lo que es el alimento saludable”.

La reacción de Lurueña ha sido contundente: “Mientras los problemas de la población se utilizan como arma arrojadiza, quienes pierden son las personas”.

“En España en torno al 50% de la población sufre exceso de peso, así que no nos flipemos con el argumento de ’la dieta mediterránea”, ha subrayado.

En cuanto al recetario de Consumo, Lurueña ha apunta a que “es una herramienta nada más”.

“Todo suma. Claro que se necesitan medidas más ambiciosas, como la de prohibir la publicidad de alimentos insanos dirigida al público infantil, ya anunciada, y muchas otras que esperemos vayan llegando”, ha admitido.

Casado criticó también en su discurso que las recetas saludables que propone Consumo “son muchas de ellas de importación latinoamericana”.

“Esos buques no contaminan. Contaminan las vacas. por favor. Ahora que se ve con los incendios quiénes son los mejores agentes forestales. Pues las cabras, las ovejas”, completó.