Un periódico británico describe a España con dos palabras y nadie da crédito: "¿Qué les pasa?"

Un periódico británico describe a España con dos palabras y nadie da crédito: "¿Qué les pasa?"

Ver para creer.

Confluencia de la Gran Vía con la calle Alcalá de Madrid.Getty Images

El periódico británico Daily Express está dando mucho que hablar en Twitter por un artículo que ha publicado dedicado a España, a la que llegar a calificar en el titular como “ciudad fantasma” porque, según dice, los británicos la están boicoteando por las duras normas de viaje relativas al coronavirus.

En el texto se dice que los niños mayores de 12 de años que quieran entrar al país deben tener la doble pauta vacunal y eso ha hecho que “muchas familias” del Reino Unido hayan cancelado sus viajes. Y dice que los hosteleros están quejándose debido a que esas restricciones les están haciendo perder millones de euros y pidiendo al Gobierno que relaje esas normas para los turistas británicos.

El periódico habla con un hombre llamado Ben Fishlock que había reservado un viaje a Gran Canaria para febrero y que ha pospuesto por las restricciones de viaje adicionales. Dice que su hijo acaba de cumplir 12 años, por lo que todavía no ha podido recibir la segunda dosis.

El Daily Express critica que España no es el único país con estrictos requisitos de entrada para los visitantes del Reino Unido. Explica que en Francia los mayores de 16 años deben demostrar que están vacunados para poder acceder a ciertas actividades y que los niños de 12 a 15 años no vacunados pueden hacerse una prueba diaria de Covid.

“Portugal y Grecia han anunciado una flexibilización de sus reglas de entrada esta semana”, celebra el rotativo.

El artículo ha generado reacciones como estas: