'National Geographic' se enamora de esta ciudad española: de lo mejor de Europa en gastronomía

'National Geographic' se enamora de esta ciudad española: de lo mejor de Europa en gastronomía

"La mayor cantidad de restaurantes con estrellas Michelin por metro cuadrado".

Una calle del casco viejo de San Sebastián.GOOGLE MAPS

La prestigiosa revista National Geographic ha seleccionado a San Sebastián entre los 19 destinos más románticos del mundo, en una lista en la que figuran también lugares como la península del Yucatán, el castillo de Neuschwanstein o Río de Janeiro.

En una pequeña descripción de la ciudad vasca, la revista se centra y alaba especialmente su gastronomía. En este aspecto, destaca que tiene “la mayor cantidad de restaurantes con estrellas Michelin por metro cuadrado en Europa”.

Además, celebra que el casco antiguo de San Sebastián es famoso por sus deliciosos bocados, conocidos como “pintxos”, y recomienda consultar las pizarras de los restaurantes para conocer las especialidades diarias mientras se pasea por las calles más antiguas.

No es la primera vez en las últimas semanas que National Geographic pone el foco en alguna ciudad española. En diciembre, por ejemplo, dedicó un extenso artículo a Mérida, una ciudad que asegura que “a menudo pasa desapercibida” a pesar de su gran riqueza en “tesoros antiguos”.

En el texto se explica que la localidad está situada en Extremadura, una región “en gran parte rural” que es conocida por sus veranos secos, “los cultivos de secano y la producción de jamón ibérico”.

Dice que a Mérida le falta reconocimiento, ya que rara vez se habla de ella al mismo nivel que Roma o Pompeya, pero que “lo compensa con su variedad de estructuras romanas”.

En noviembre la elegida fue Granada, a la que seleccionó en su selección de “25 viajes increíbles para 2022”.

La práctica totalidad del texto que la revista dedicaba a esa ciudad se centraba en su monumento más célebre: la Alhambra, donde los viajeros se pueden “maravillar con su belleza geométrica”.