Un profesor de Ingeniería Informática triunfa con este examen sobre 'OT'

Un profesor de Ingeniería Informática triunfa con este examen sobre 'OT'

Hasta la cuenta oficial de 'Operación Triunfo' ha compartido la imagen.

Examen de Análisis y diseño de sistemas de información de Mikel Villamañe.@anamiranda1997/Twitter

Operación Triunfo se ha convertido en referente de toda una generación. El éxito de la edición de 2017 y que sigue coleando este 2018 ha hecho que muchos jóvenes se sientan identificados con los valores que transmite y con sus concursantes. Mikel Villamañe, profesor de Ingeniería Informática de la Universidad del País Vasco, ha aprovechado el tirón del talent de TVE entre sus alumnos para que su asignatura, Análisis y Diseño de Sistemas de la Información, sea algo más divertida.

Villamañe les planteó en un examen el pasado lunes 3 de diciembre una serie de enunciados basados en Operación Triunfo para que los jóvenes fuesen capaces de identificar los distintos sistemas de información como si trabajasen dentro de Gestmusic, productora del programa de TVE.

Ana Miranda, de 21 años, compartió la imagen en Twitter y en dos días ha superado los 1.400 Me gusta. "Cuando estás en 4º de carrera de Ingeniería Informática y tu profesor decide poner este examen", escribió en la publicación.

"La productora de OT nos ha solicitado el desarrollo del sistema informático que gestione toda la información con la que trabajan y han trabajado desde que el programa se puso en marcha" o "Una vez que todos los concursantes han actuado, desde la productora almacenan en el sistema cuál de los concursantes participantes en esa gala ha sido elegido como favorito a través de los votos de la gente. En cada gala de cada edición solo puede haber un favorito".

Esos son algunos de los enunciados que plantea el docente a sus alumnos que, aunque no se mencione en ningún momento del nombre de los concursantes o de las canciones, sí que se pusieron en el lugar de los ingenieros o programadores que desarrollan todo el sistema de votación y almacenamiento de datos.

El tuit ha tenido tanto éxito que la cuenta oficial de Operación Triunfo ha compartido la publicación y el propio Villamañe la ha subido a su perfil, bromeando con que si le servirá para acreditarse en su carrera académica.

La difusión del examen de Villamañe ha provocado también numerosas bromas entre sus alumnos, que le han pedido que pruebe con otras temáticas como Eurovisión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es