Life

Ocho bares de Madrid a los que tienes que ir para tomar el mejor vermut

Hora del aperitivo.

Quedar para tomar el vermut es una de las tradiciones que, con el paso de los años, se ha convertido en toda una experiencia. Este vino macerado a base de hierbas lleva a muchos españoles a quedar cada fin de semana para tomar el aperitivo.

Una costumbre que no podemos perder y, para ello, desde TripAdvisor han hecho una selección de los lugares de Madrid mejor valorados por los usuarios.

Arima Basque Gastronomy

Arima Basque Gastronomy es una taberna al más puro estilo vasco donde la carta ofrece una amplia variedad de vermuts: cerca de 30 opciones procedentes de distintos lugares de la geografía española. Además, en este establecimiento se puede acompañar la bebida con productos propios de la zona. ¿Hay ganas de un bocatín donostiarra? ¡Aupa vermut!

[Dirección: calle Ponzano 51. Metro: Río Rosas]

233 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5.

La Hora del Vermut

Los amantes del vermut tienen en La Hora del Vermut la oportunidad de degustar 80 estilos distintos de esta bebida macerada procedentes de varios puntos de España. Desde un sabor dulce como el Zarro hasta otro de carácter intenso y fresco como el Espinaler. Esta es la oportunidad de degustar un buen vermut junto a riquísimos encurtidos. ¡La experiencia será inolvidable!

[Dirección: Plaza de San Miguel | Metro: Ópera]

57 opiniones y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5.

El Pavón Teatro Kamikaze

Rodeado de Art Decó y un ambiente propiamente madrileño, el Pavón Teatro Kamikaze es un lugar mágico en el barrio de Embajadores que demuestra que la combinación de un sábado vespertino junto a un vermut de Cañí de grifo o del Perucchi en botella puede convertirse un plan inolvidable.

[Dirección: calle Embajadores, 9 | Metro: La Latina]

50 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5.

Taberna la Concha

Ubicado en el barrio de La Latina, la taberna La Concha rinde culto al aperitivo. Lo elaboran aquí mismo. Una mezcla de Miró rojo con ginebra, acompañado de
Campari y una cáscara de naranja da lugar al vermut de La Concha. No hay que olvidarse de acompañar la bebida con una tapa o una tosta. ¡Todo un lujo para el paladar!

[Dirección: calle Cava Baja, 7 | Metro: Tirso de Molina]

1.179 opiniones y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5.

La Colmada

La vermutería de Malasaña La Colmada es además bar. El principal protagonista del lugar son las conservas procedentes del norte que, junto a un buen vermut Espinaler, Coppini o Bandarra, hacen que el aperitivo sea memorable. ¡Todos repiten!

[Dirección: calle Espíritu Santo, 19 | Metro: Tribunal]

67 opiniones y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5.

El Anciano Rey de los Vinos

A pocos pasos del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, El anciano rey de los vinos, con más de 100 años de historia, representa la tradición de las tabernas de la capital, pero con un toque innovación en sus platos. El vermut de barril es una de sus bebidas estrella. Imprescindible acompañarlo con una ración de callos a la madrileña. No hay un domingo más castizo que este.

[Dirección: calle Bailén, 19 | Metro: Ópera]

327 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5.

La Castela

Ir a La Castela es como volver atrás en el tiempo. El local sigue manteniendo la esencia de siempre, respetando el espíritu de las tradicionales tabernas madrileñas. El vermut es el verdadero protagonista de este establecimiento que ofrece, además, una cocina de mercado tradicional pero llevada a nuestro tiempo. Si quieres viajar al pasado, pero sin abandonar en el presente, no dudes en tomar el aperitivo aquí.

[Dirección: calle Doctor Castelo, 22 | Metro: Ibizia]

1.057 opiniones y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5.

Casa Labra

A pocos pasos de la Puerta del Sol, el centenario restaurante Casa Labra es muy conocido por sus famosas croquetas de bacalao. Este es el lugar al que ir para pasar un domingo de lo más castizo con un buen aperitivo, un buen vermut de barril y raciones de embutido variado. ¡Todo un clásico!

[Dirección: calle tetuán, 12 | Metro: Sol]

2.562 opiniones y una valoración media de 4 burbujas sobre 5.

Los mejores lugares para ver el atardecer en Madrid