Una concejala de Podemos no perdona a una del PP al verla reírse mientras habla de las residencias

Una concejala de Podemos no perdona a una del PP al verla reírse mientras habla de las residencias

"Les pido seriedad".

Raquel Rodríguez (PSOE) en el pleno del Ayuntamiento de AlcorcónTWITTER: @Raquel_GanarAlc

Este miércoles el gobierno municipal de Alcorcón, encabezado por Natalia de Andrés del Pozo (PSOE), su alcaldesa, ha presentado y aprobado los nuevos presupuestos para el año 2023 en el seno del pleno del ayuntamiento.

Uno de los temas tratados ha sido, de nuevo, el “abandono” en la Residencia de Mayores de Alcorcón, competencia directa de la Comunidad de Madrid y, por tanto, del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la región.

Al hilo del tema, la concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, Raquel Rodríguez, ha estallado en el pleno contra la portavoz y secretaria general del Partido Popular en Alcorcón, Ana Gómez Rodríguez, por reírse al escuchar al PSOE denunciar los hechos mencionados.

En la intervención publicada sobre el tema, la socialista se ha referido de manera general a los populares de Alcorcón, y personalmente a Gómez, para preguntarles esto: ”¿De verdad que se creen y sienten lo que nos han comentado hace un momento? ¿De verdad que se creen sus palabras? ¿De verdad que no tienen ningún tipo de sentimientos?”.

A continuación, la concejala ha criticado que no hayan acudido a la residencia a ver en qué condiciones se encuentran los ancianos y ha tenido que parar su discurso porque los populares han empezado a murmurar: “Les pido seriedad. No se rían ante esta situación”.

Ya con un tono más enfadado, ha continuado el alegato reprochando lo que ha venido diciendo desde el comienzo de la polémica: “Ustedes no han visto a las personas dependientes que hay ahí. ¿Ustedes saben lo que es estar toda la noche con un pañal, llegar por la mañana, que no le cambien ese pañal, que le pongan el desayuno delante y que no se lo pueda ni tomar porque no llegan a la comida?”

La concejala ha pedido a los del Partido Popular que intenten “ponerse en esa situación” para entender lo que están sufriendo los ancianos del centro: ”¿De verdad se creen que están bien atendidos nuestros mayores en esa residencia?”.

Para terminar, Rodríguez ha asegurado que en su equipo de Gobierno “no va a haber dejadez de funciones”, insinuando que sí lo hay en el de la comunidad, y ha recordado de qué forma se sostienen ese tipo de centros: “Eso se paga con servicios públicos, y los servicios públicos con impuestos, por eso no hay que bajar los impuestos, y claro que tienen que pagar los que más tienen para mantener estos servicios públicos”.