TENDENCIAS
04/06/2019 19:51 CEST | Actualizado 04/06/2019 19:52 CEST

Ya no tienes que abonarte a Movistar para ver sus series

Movistar+ Lite competirá con plataformas de 'streaming' como Netflix o HBO.

Una imagen de la serie 'Instinto'.

Ya no hace falta pagar un paquete de Movistar+ para acceder a sus contenidos de televisión. La compañía ha lanzado Movistar+ Lite, una plataforma de streaming abierta a quienes no sean sus clientes y a un precio similar al de Netflix o HBO: 8 euros al mes. A partir de este miércoles 5 de junio, no es necesario estar abonado para ver sus series o los programas de sus canales.

Hasta ahora, era imprescindible tener ‘contrato’ y el correspondiente descodificador. Sin embargo, Movistar+ Lite nace como una aplicación, con un mes de prueba, sin compromiso de permanencia, con posibilidad de dos sesiones simultáneas y, además, aspira a llegar a Apple TV y a Chromecast.  

Los fragmentos de los programas estrella de la casa, La Resistencia y Late Motiv —presentados por David Broncano y Andreu Buenafuente, respectivamente, seguirán colgándose en YouTube de manera gratuita, aunque será así de momento. El futuro de estos vídeos está sobre la mesa todavía.

¿Cuál es la diferencia con Movistar+?

En Movistar+ Lite no tendrás acceso a todos los contenidos, sino a una selección de ellos de #0 y #Vamos y de documentales, series y películas de producción original e internacional (100% exclusivas), incluidas las de partners como FOX, TNT, AMC y Comedy Central. Además, podrás ver el histórico de programas como La Resistencia, es decir, desde su primera entrega. 

También hay un dato que sentimos comunicarte: aunque Netflix y Movistar tienen un acuerdo, no podrás ver los contenidos de la primera en esta nueva plataforma de streaming. Para ello sí necesitarás el descodificador. 

Por ley, los suscriptores de Movistar+ Lite podrán acceder a la aplicación desde cualquier país europeo, pero no podrán hacerlo desde fuera del continente. 

 

¿Qué podré ver?

Entretenimiento. Más de 350 cabeceras y todo el histórico de Movistar+: La Resistencia, Late Motiv, Locomundo, Ilustres Ignorantes, Las que faltaban...

Ficción. Más de 4.600 historias: todas las temporadas de The good fight, Billions, Victoria, La verdad sobre el caso Harry Quebert, El Joven SheldonVis a Vis, Walking Dead, Instinto, Arde Madrid, Gigantes, El Embarcadero, Merlí sapere aude, Vergüenza, En el corredor de la muerte o Mientras dure la guerra, la primera película original de Movistar+ dirigida por Alejandro Amenábar.

Deporte. Más de 20 competiciones: Wimbledon, NBA, Liga Endesa, Serie A, Ligue 1, SuperBowl, rugby, Indycar, Diamond League, programas de referencia, documentales...

Canales en directo. Ocho, para ser exactos: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC. 

Que nadie deje de ver la televisión por falta de opciones.

Photo gallery Curiosidades de series extranjeras See Gallery