Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, llega Zara y lanza una colección para perros. La marca por excelencia de moda low cost quiere que las mascotas de la casa vayan lo más trendy posible y para ello ha incluido en su catálogo desde ropa hasta accesorios para el descanso personal de los canes.
Como no podía ser de otra forma, no faltan los abriguitos, chubasqueros y jerséis, pero no son los convencionales que se pueden encontrar en cualquier tienda. El primero que llama la atención es un chaleco acolchado ajustable mediante cierres de velcro al más puro estilo ‘fachaleco’. Está disponible en dos colores, azul marino y verde khaki.
Para continuar con las prendas de abrigo, Zara quiere poner remedio a los paseos en días de lluvia y también ha diseñado un chubasquero amarillo tipo capitán Pescanova con capucha incluida y un cinturón para ajustarlo al lomo del animal. Todas las prendas van de la talla xs a la xl. La colección también incluye una sudadera gris de capucha y manga larga forrada por dentro.
dZARA
En el apartado de accesorios también hay mucha tela que cortar. Desde una bandana de cuadros a modo de collar para los perros más rockeros hasta una manta de cuadros que para las fotos promocionales han colocado estilo bufanda anudada al cuello de los canes.
La marca de Inditex también ha encontrado un hueco para el complemento por excelencia en cualquier colección para mascotas que se precie, la cama. Han lanzado cuatro modelos diferentes, entre ellos uno que se enrolla y se despliega al gusto con el objetivo de ahorrar espacio. Tampoco faltan los peines para cepillarlos.
60256fda2500002b1c91b534ZARA
Hay otro accesorio que no tiene desperdicio. Una especie de estuche como los que se utilizan para llevar bolis y lápices al colegio, pero con otro uso en mente: guardar las bolsas para recoger las cacas del perro.
Uno de los animales lleva unas gafas de sol estilo cat eye en las imágenes de la colección. No están a la venta y probablemente sean de su dueña, pero quizás el próximo accesorio estrella sea un modelo para perros.
Son bastante musculosos, pero tienen el pelo corto, lo que les hace sentir más el frío. También son propensos a afecciones cutáneas, que pueden empeorar cuando se exponen al frío.
114
Son más altos de lo normal y son extremadamente delgados. Casi no tienen grasa, de ahí que sean altamente sensibles al frío.
Es un perro un tanto particular que se caracteriza por no tener pelo y ser de pequeño tamaño. La falta de abrigo natural hace que pasen frío al llegar el invierno.
Su pelaje corto lo hace vulnerable a las bajas temperaturas. Por eso, si se queda solo en casa, es recomendable vigilar que no haga mucho frío en el interior.
Su reducida constitución y el hecho de provenir de una zona cálida (México) les dificulta resistir a las bajas temperaturas. Tampoco soporta bien la humedad ni la lluvia.
Son perros frioleros porque, a pesar de su pelo largo, éste es fino y protege menos. A esto hay que sumarle su reducido tamaño, que implica que durante los meses de invierno haya que ofrecerles unos cuidados básicos con...
El truco para saber si este perro tiene o no frío es fijarse en su nariz. Si está más seca de lo habitual, no está soportando bien las bajas temperaturas. La sequedad de la piel, en general, es un indicador de que los perros tienen frío.
Son perros de pelo escaso y corto y de ahí que suelan tener más frío. Su problema principal es que las afecciones respiratorias suelen afectarles especialmente.
Son bastante musculosos, pero tienen el pelo corto, lo que les hace sentir más el frío. También son propensos a afecciones cutáneas, que pueden empeorar cuando se exponen al frío.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.
Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.
Mi trayectoria
Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.