Harvard confirma el origen extraterrestre del famoso hallazgo del Pacífico

Harvard confirma el origen extraterrestre del famoso hallazgo del Pacífico 

El meteorito interestelar IM1 se encontró hundido en el océano.

PacíficoGETTY

El científico Abraham 'Avi' Loeb, astrónomo de la Universidad de Harvard, encontró hace unas semanas un extraño objeto en el fondo del océano Pacífico. Tras una ardua investigación, ha podido demostrar cuál es su origen y todo apunta a que viene de fuera de la Tierra.

El material tiene un metro de tamaño y está formado por 700 esferas metálicas diminutas, de apenas unos micrómetros. Lo curioso es que dichas esferas están hechas de una aleación que no coincide con nada que haya dentro del sistema solar, ya que tienen berilio, lantano y uranio (BeLaU). Así que Loeb está convencido de que su origen es interestelar. 

Cree que el IM1, como lo ha denominado, procede de un objeto que se estrelló en el océano Pacífico en el año 2014. "Se trata de un descubrimiento histórico porque representa la primera vez que los humanos han puesto sus manos en materiales procedentes de un gran objeto que llegó a la Tierra desde fuera del sistema solar", ha escrito el científico en Medium.

¿Cómo lo encontraron?

Loeb y su equipo de científicos se encontraban analizando los datos de un telescopio espacial cuando detectaron este objeto en el fondo del mar. Así que se pusieron manos a la obra y durante dos semanas estuvieron buscándolo.

Construyeron una especie de trineo lleno de cámaras, luces e imanes para arrastrarlo por el lecho marino e ir recuperando estos minúsculos objetos. Consiguieron coger esferas brillantes con un tamaño menor de un milímetro de diámetro.