El agradable olor que hace huir a las hormigas

El agradable olor que hace huir a las hormigas

Tru-ca-zo.

Una hormiga en una imagen de archivo.Getty Images

¿Eres de esa silenciosa mayoría de personas que en cuanto suben las temperaturas se enfrenta a una lucha encarnizada contra las hormigas? Pues, seguramente, la siguiente información te interese y mucho. 

Efectivamente, existen incontables posibilidades de insecticida y productos químicos para acabar con estos insectos, pero si lo que estás buscando es un remedio de carácter natural que tan sólo las ahuyente, esta es una gran opción.

Según ha publicado el portal Enséñame de ciencia, este truco no sólo permite evitar que las hormigas se acerquen sino que también aporta fragancia en el hogar. Se trata de la colocación de hojas de menta frescas, un producto que se puede encontrar en supermercados o mercados tradicionales, pero también se comercializa la propia planta.

¿Cómo utilizar la menta para hacer huir a las hormigas?

En este sentido, y según la citada información, el método para aplicar este remedio es muy sencillo. Primero hay que triturar suavemente las hojas de menta fresca para que liberen su esencia de forma más exitosa.

Después solo hay que esparcir la fórmula en los puntos de entrada de las hormigas en la vivienda. Para ello se puede hacer de dos maneras, una es dibujando una línea recta a modo de muralla o escudo o simplemente dejar unos montones pequeños de la picadura en los sitios donde sean vistas con mayor frecuencia.

Ojo, hay que cambiar periódicamente esta mezcla cuando pierde olor, y por tanto eficacia.