Arrojan un cadáver de vaca a 1.629 metros en el mar y aparecieron 8 visitantes inesperados
El animal estaba equipado con cámaras que grabaron todo lo que ocurrió.

Un grupo de científicos que quería comprobar qué sucede cuando el cadáver de una ballena cae en el fondo del océano quedó asombrado tras observar la llegada de ocho visitantes inesperados al experimento.
Ocurrió en el Mar de China Meridional, donde los investigadores, al no contar con el cuerpo de una ballena, decidieron tirar una vaca muerte a una profundidad de 1629 metros, tal y como adelanta la publicación techmaniacs, en un talud continental marino cerca de la isla de Hainan.
La ballena contaba con múltiples cámaras de vigilancia que grababan todo y que consiguió captar la llegada de ocho inesperados visitantes: tiburones dormidos del Pacífico, algo insólito y que jamás se había registrado en esta zona. Según se aprecia en las imágenes, los tiburones hacían fila para pegar bocado al cadáver del animal, cediendo el paso a los tiburones de mayor edad que llegaban después.
"Este comportamiento sugiere que la prioridad de alimentación está determinada por la intensidad de la competencia individual, incluso en ambientes de aguas profundas, lo que refleja una estrategia de supervivencia adecuada para la alimentación no solitaria entre los tiburones durmientes del Pacífico", afirmó Han Tian, de la Universidad Ssun Yat-sen y el Laboratorio de Ciencias e Ingenierías Marinas del Sur de Guangdong en China, autor del estudio.
Aquellos tiburones de mayor tamaño mordían con más agresividad que el resto, de menor dimensión, quienes parecían tener mejor comportamiento al ser más jóvenes. Otro de los comportamientos que pudieron detectar es que justo en el momento que van a comer, los tiburones blancos giran los ojos hacia atrás para protegerlos, pues carecen del tercer párpado o membrana nictal.
Tras conocer el hallazgo, ahora los investigadores se encuentran estudiando si los animales siempre estuvieron presentes en aquella zona o bien se ha convertido en un nuevo espacio para esta especie debido al cambio climático.
"Aunque también se han encontrado tiburones durmientes del Pacífico en las aguas profundas de su área de distribución típica en el Pacífico Norte, su frecuente aparición en la región suroeste del Mar de China Meridional sugiere que nuestro conocimiento de esta población sigue siendo significativamente limitado", concluye Tian.
