El 'horno ibérico' pone en riesgo a las mascotas por culpa de este insecto

El 'horno ibérico' pone en riesgo a las mascotas por culpa de este insecto

Para estar bien atentos.

Imagen de archivo de una mujer paseando a su perro.JOSEP M ROVIROSA / GETTY IMAGES

Las altas temperaturas, impropias aún de esta época del año, ha adelantado todo tipo de aspectos relacionados con el calor: desde forzar el cambio de vestimenta antes de tiempo hasta que las autoridades hayan tenido que dar ya consejos a la población para protegerse.

Las dueños de mascotas tampoco deben ser ajenos a esas pautas para evitar posibles riesgos producidos por el calor a sus animales puesto que, por ejemplo, los perros termorregulan mal.

Este año, además, ha tocado adelantar la campaña de prevención contra la mosca negra, un insecto que puede estar presente en lugares como las orillas de los ríos y que puede provocar problemas, como eczemas, a los perros que entren en contacto, como avisa ABC.

En Europa la mosca negra no representa un peligro para la salud en general, pero sí puede llegar a producir alergia. "En este sentido, lo que provoca este díptero es una simuliotoxicosis, una reacción alérgica notable, o un shock hipovolémico, que implica la pérdida de sangre y sangrado interno, aunque estos constituyen los casos más extremos", afirma ABC.

Entre las medidas de prevención, además de un desbroce adecuado, se aconseja utilizar repelentes adecuados para mascotas, así como evitar pasear por esas zonas donde puede habitar la mosca negra.