Inquietud al descubrir una nueva rata marina que aterroriza a los bañistas: no come queso sino carne
Pertenece a una especie muy rara de roedores que son tanto carnívoros como semiacuáticos.

Mares y océanos son el refugio de animales realmente extraordinarios. Si bien algunos generan simpatía por su aspecto, otros generan realmente pavor por el peligro para tu integridad física. Es el caso del último descubrimiento: un ratón de agua al que los nadadores le tienen terror porque es carnívoro.
A diferencia de las que se suelen encontrar en descampados o alcantarillas, esta rata, tal y como explica el director de biodiversidad y ciencias de los ecosistemas del Centro Moore para la Ciencia de Conservación Internacional, Trond Larsen, pertenece a una especie muy rara de roedores que son tanto carnívoros como semiacuáticos.
No obstante, el encuentro no es sencillo dado que debido a que se encontró en Alto Mayo, una región de Perú, la deforestación y el aumento de la densidad de población hacen que peligre su existencia.
Tal y como explican en Open.online, medio al que hacen mención en el periódico italiano Terranota, estos ratones fueron descubiertos gracias a una expedición en 2022, en la que participaron 13 científicos, técnicos y miembros de poblaciones indígenas locales, la cual condujo al descubrimiento de 27 nuevas especies animales, incluyendo este roedor, el ratón anfibio. El mismo fue hallado en una zona pantanosa del bosque, lo que hace que la mencionada deforestación sea su principal amenaza.
