Un cabezazo de tu gato es una señal que desvela quién es su persona favorita en casa
Y no es la única.

Al igual que los perros, los gatos a veces parecen tener su persona favorita dentro de la familia: esa a la que siguen a todas partes, o por la que se dejan tocar más que por ninguna. En definitiva, esa con la que tienen una conexión más especial.
Según The Dog People, esa afinidad la sienten con aquellos que los hacen sentir seguros.
Por otro lado, como recoge Globlo, la veterinaria Molly DeVoss ha elaborado una lista con los comportamientos que pueden indicar que un gato tiene debilidad por ti.
El primero es bien llamativo, porque habla de cabezazos. "Cuando te golpea fuerte en las manos, piernas o brazos, significa que necesita permanecer cerca de ti", indican.
Otros signos son el marcaje de olor porque, como señala, "cuando se frotan los pies y las patas, crean un perfil de olor compartido, que fortalece el vínculo", o el aseo —por ejemplo, que tu gato te lama—.
Otros mininos optan por llevar ofrendas a su persona favorita, como juguetes. Por otro lado, también pueden mostrar su barriga ante ti, su parte más vulnerable.
"Si tu mascota te sigue por toda la casa y duerme contigo es la señal más clara de que te ha elegido como su persona favorita", concluye.