Un joven Golden Retriever se pierde durante un paseo y vuelve a casa él solo en tren
Animales
Animales

Un joven Golden Retriever se pierde durante un paseo y vuelve a casa él solo en tren

Gracias a la ayuda de una familia que se lo encontró ya en el trayecto de vuelta y a la policía, volvió a su casa como si nada hubiera pasado.

Un Golden Retriever  ante un escaparate con pelotas

A los amantes de los perros, esta maravillosa raza de perro no deja de sorprendernos. La última anécdota que ha protagoniza un golden retriever ha ocurrido hace poco en la República Checa, según ha publicado el periódico local Idnes. Un precioso ejemplar de año se perdió durante un paseo de fin de semana cerca de la ciudad de Brno y dejó lo que vivió y cómo reaccionó dejó una vez más patente el admirable sentido de la orientación que tienen algunos perros. 

Mientras la gente lo buscaba sin éxito, el perro regresó, pero en tren. Increíble. Supo a qué estación de tren tenía que ir, se subió al tren de vuelta a Brno desde la zona a la que había acudido con toda su familia a dar un paseo. Y finalmente, tras llamar la atención su presencia de otra joven familia, pudo reunirse con sus dueños.

El protagonista de esta historia se llama Coudy y partió en tren desde Královo Pole en Brno hacia Dolní Loučeky, cerca de Tišnov, el sábado por la tarde con su familia. Sin embargo, mientras corría libremente por los prados cercanos a la estación, el perro desapareció de la vista y se perdió de su familia.

"Un hombre de 40 años con sus hijos pequeños no logró alcanzarlo, lo que dio inicio a una angustiosa búsqueda de dos horas en una amplia zona", según contó el portavoz de la policía de Brno, Jakub Ghanem. 

Pero la búsqueda la estaban haciendo en el lugar equivocado. El propio Coudy, cuando se vio perdido, buscó por su cuenta la forma de regresar a sasa. Se subió al tren con destino a Brno y bajó en la estación de Králův Poli, donde había comenzado el viaje con su familia el sábado anterior. Allí, una joven familia estuvo pendiente de él tras haber visto a este perro, color crema, solo en el vagón. Al no poder encontrar al dueño, llamaron al número de emergencias de la policía.

Mientras eso sucedía, el dueño llamó a la línea de información de los Ferrocarriles Checos para averiguar si Coudy había sido visto en algún lugar de la zona. Al saber que sí, subió al siguiente tren de regreso con sus hijos y, gracias a la policía, se reunió con su retriever frente a la estación de Královopolské. Un encuentro irrepetible, una hazaña que para el perro quizás fue sólo un hecho cotidiano de volver a casa. Porque ha quedado claro que sabía cómo hacerlo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios