Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una ciudad entera vive en estado de desesperación por la guerra entre las gaviotas y los carteros

Una ciudad entera vive en estado de desesperación por la guerra entre las gaviotas y los carteros

La empresa de servicio postal podría optar por realizar las entregas lejos de los nidos.

Una gaviota con cara amenazante, en una imagen de archivoMatt Cardy / Getty Images

La ciudad de Liskeard, en Inglaterra, está viviendo un auténtico infierno a causa de las gaviotas. Las aves están llegando a interferir en el funcionamiento del servicio de correo, ya que están atacando a los carteros.

Tal y como recoge el medio de comunicación griego ProtoThema, la guerra entre las gaviotas y los carteros está provocando que de forma habitual las entregas no lleguen a su destino a tiempo, ya que los trabajadores se están viendo obligados a cambiar de ruta.

Las dificultades para trabajar con normalidad son tales que Royal Mail (la empresa de servicio postal de Reino Unido) ha informado a los ciudadanos de que podría optar por alternativas como realizar las entregas en un lugar específico alejado de los nidos de gaviotas.

No se trata de una situación inédita en Liskeard. Ya el año pasado Royal Mail tuvo que disculparse con los residentes por los retrasos que estaba causando la anidación de gaviotas en la ciudad.

Ataques a otros profesionales

Además, cabe destacar que las gaviotas de Liskeard no tienen únicamente como objetivo a los carteros. También se han registrado ataques a cuidadores de ancianos, repartidores de productos farmacéuticos y turistas.

Desde la RSPB (Real Sociedad para la Protección de las Aves), han explicado que la temporada de anidación de las gaviotas va de abril a julio, unos meses durante los que las aves se vuelven extremadamente protectoras de sus crías e incluso atacan a las personas que simplemente pasan cerca de sus nidos.

Pese a los problemas que están causando, las gaviotas se encuentran protegidas por la ley, por lo que destruir los nidos conlleva duras sanciones.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.