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El dueño de un buffet libre destapa qué clientes son claramente "el top 1 de no rentables"

El dueño de un buffet libre destapa qué clientes son claramente "el top 1 de no rentables"

Estos restaurantes están en auge.

Imagen de archivo de bandejas en un buffet libre.Jure Gasparic GETTY IMAGES

Los buffet libre asiáticos son una opción en boga para aquellos que buscan salir a comer o cenar sin límite y poder probar todo tipo de platos, desde distintos tipos de arroz y pasta, a carnes, mariscos o incluso pizza y patatas. 

Comida china, española, italiana y de otras nacionalidades conviven y así, si se va en familia o grupo, cada uno puede escoger lo que más le apetezca en ese momento.

Eso sí, siempre hay quien no para de hacer viajes al mostrador de las bandejas y se llena el plato una y otra vez. De ahí que en el podcast Un chino y medio le preguntaran en abril (aunque el clip está resurgiendo ahora) al chef Jiale Pan, formado en Le Cordon Bleu y propietario de uno de estos negocios, quiénes son los clientes que resultan más y menos rentables.

Entre los que más margen de beneficio dejan, destacó a los españoles y a los que van en familia. Este perfil suele optar por platos que no resultan muy caros, como arroz frito o fideos.

Por contra, destacó que "el top 1 del no rentable son los chinos", puesto que estos comensales aprovechan para comer marisco y carne, productos de precio más elevado para el restaurante. "Si te ven unos gambones ahí, eso es exagerado...", comentó.

El chef reflexionó acerca de que los clientes chinos suelen tener la mentalidad de "no tengo que salir perdiendo", sino de amortizar el dinero que han pagado, algo en lo que coincidieron los dos presentadores.

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Responsable de Life