Fiebre por la mandarina con forma de calabaza

Fiebre por la mandarina con forma de calabaza

Una nueva variedad de alta calidad que es edición limitada y se presenta como el mejor snack saludable para estas fechas. 

Mandarinas en una mesa.Getty Images

La fruta es uno de los elementos fundamentales de la dieta mediterránea. Y la mandarina es una de las que más se consume en esta época del año. Pero ahora se ha desatado la fiebre por una nueva variedad que va muy acorde con la festividad que se celebra este 31 de octubre en el mundo anglosajón.

Tal y como informa el medio Fresh Plaza, AMFRESH Group -a través de su equipo Genesis Innovation- ha presentado una nueva variedad de mandarina. Se trata de una edición limitada que tiene forma de calabaza. Además, la piel es multicolor, apenas tiene semillas y es de fácil pelado.

"Es una variedad única de mandarina de alta calidad que se asemeja a una calabaza, lo que la convierte en un snack saludable ideal para estas celebraciones tradicionales", indica David Alba, CEO de Genesis Innovation, al citado medio. Además, añade que "se trata de un mágico producto que se incorpora al mundo de los cítricos y un verdadero ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer variedades innovadoras al mercado, buscando siempre deleitar a los consumidores, de manera que continuemos impulsando las ventas y el crecimiento de la categoría de los cítricos".

Sin embargo, hay un pero. Esta fruta solamente se comercializará en Reino Unido y en España, donde promete ser una alternativa saludable a los dulces en esta época del año en la que se celebra Halloween. Además, la empresa ha esperado a lanzar esta edición limitada coincidiendo con la festividad americana, ya que el gasto de las familias aumenta en este momento. 

"En la búsqueda de productos más saludables, esta mandarina de fácil pelado ocupa un lugar central ofreciendo una alternativa atractiva a los dulces tradicionalmente consumidos en esta época", afirma Patricia Sagarminaga, directora global de Marketing y Comunicación de AMFRESH, a Fresh Plaza. También recalca que "su dulzura natural y ausencia prácticamente total de semillas la convierten en el sustitutivo ideal para los consumidores que buscan un producto rico y a la vez saludable durante esta época del año".