Los fontaneros señalan que si te duchas mientras la lavadora está funcionando estás disparando tus facturas de la luz
Dependiendo de la organización del sistema de fontanería, la lavadora y la ducha pueden utilizar la misma red de tuberías.

Lavar la ropa mientras te das una ducha puede parecer una manera excelente de matar dos pájaros de un tiro. ¿Pero es realmente una buena idea? Los fontaneros profesionales desaconsejan realizar ambas cosas a la vez.
Dependiendo de la organización del sistema de fontanería, la lavadora y la ducha pueden utilizar la misma red de tuberías, según ha señalado el medio NVO Akseleratorius. Esto es especialmente común en hogares con calderas de 110 a 150 litros, que se vacían rápidamente cuando se utilizan varios electrodomésticos a la vez, señala, según este medio, Alex Atkinson, fontanero y especialista.
Si el calentador de agua es demasiado pequeño o el sistema no regula la presión adecuadamente, esto se sentirá mientras se está en la ducha: el agua estará fría, la presión bajará y la ducha funcionará de manera desigual.
"Si esto ocurre con frecuencia, debería considerar cambiar la caldera por una más grande o usar un calentador de agua de flujo continuo. También se puede instalar un mezclador termostático o una válvula de equilibrio de presión en el cabezal de la ducha. Esto ayudará a mantener una temperatura y presión estables incluso cuando otros grifos de la casa estén abiertos", según recomiendan los fontaneros.
Si la lavadora funciona con agua tibia o caliente, seguramente tomará agua de la misma fuente que la ducha. Esto puede causar una disminución notable de la presión y la temperatura del agua.
Además, esto también puede afectar al bolsillo. En términos de ahorro energético, el calentador de agua intentará abastecer dos flujos a la vez y funcionará con menor eficiencia, y esto también puede acortar su vida útil a largo plazo.
