Los productos que están prohibidos exponer en una farmacia y la ley pide tenerlos escondidos
Champús, suplementos, dentífricos, cosméticos... pueden mostrarse en estanterías y escaparates.

Entrar en una farmacia hoy en día es recibir cientos de estímulos que prometen lucir una piel perfecta, evitar la caída del cabello, tener la fórmula mágica de ingredientes naturales para conciliar el sueño o el suplemento definitivo que te dará energía cuando te sientas cansado.
Todo eso está ahí, a la vista de todo el mundo, sin problema. Pero hay ciertos productos de venta en las boticas que tienen prohibida su exhibición. "Tenemos superprohibido las farmacias exponer de cara al público cualquier medicamento que requiera receta", explica la divulgadora Noeliafarma en su cuenta de TikTok.
Y así es siempre: las medicinas prescritas por el médico mediante receta -fíjate cuando vayas- están guardadas y clasificadas en cajoneras y sólo el profesional tiene acceso a ellos.
Ahora bien, esta afirmación tiene algún matiz porque sí que se pueden mostrar en estanterías y escaparates algunos medicamentos, como antigripales, analgésicos o antiinflamatrios. "Nos permiten tener medicamentos publicitarios, los típicos que ves en televisión y luego te dicen 'consulte a su farmacéutico'.
