La AEMET lanza una advertencia a los asistentes al concierto de Taylor Swift

La AEMET lanza una advertencia a los asistentes al concierto de Taylor Swift

Las claves para ir bien preparados.

Fans haciendo cola para acceder al primer concierto de Taylor Swift en Madrid.GTRES

Además de con las colas y con su propio nerviosismo, los fans de Taylor Swift tendrán que sobrellevar otra adversidad: el intenso calor previsto durante estos días en Madrid.

Tal es así que hasta la Agencia Estatal de Meteorología se ha dirigido a través de X (Twitter) a los asistentes al concierto para que lo tengan en cuenta y vayan preparados para las temperaturas que se estiman.

"El 29 y 30 de mayo brillará con fuerza el sol en Madrid y hará bastante calor (hasta 34 o 35 °C)", ha indicado la AEMET.

"Pueden ser condiciones sofocantes si se está muchas horas al sol o entre grandes aglomeraciones. Hidrátate bien y usa ropa fresca", ha añadido.

Como indican, en ambas fechas también será muy importante tener en cuenta el índice UV máximo, que será de 9. Es decir, muy alto.

Como explicó la dermatóloga Leire Barrutia (@dermisphere) en sus redes sociales, siempre que el índice UV sea superior a 2 se debería utilizar protector solar. No hay que fiarse de cómo esté el sol en ese momento o no o cuánto caliente, sino en ese número. Para conocer cuál es en todo momento, hay aplicaciones que se pueden consultar, y en los iPhone viene indicado cuando se consulta el tiempo.

Otra recomendación práctica que pueden seguir los asistentes al concierto es informarse con antelación de los cortes de tráfico y formas de llegar y marcharse en transporte público, puesto que todo el entorno del Santiago Bernabéu se verá afectado.

Comunicado de urgencia

La AEMET también se ha visto obligada a emitir un comunicado de urgencia para rogar precaución por la situación que se vivirá con los termómetros en las próximas horas.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"📢 ¡¡¡ Precaución !!! Hoy y mañana, índice ultravioleta en niveles muy altos en todo el país; en las islas orientales canarias incluso niveles extremos", han asegurado en un mensaje compartido en redes.