Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Martin Österdahl dejará el cargo de supervisor ejecutivo de Eurovisión este verano

Martin Österdahl dejará el cargo de supervisor ejecutivo de Eurovisión este verano

"Su firme liderazgo durante algunos de los años más desafiantes e innovadores del Festival ha establecido nuevos estándares de excelencia", ha asegurado Martin Green, director del Festival de Eurovisión.

Martin Österdahl en la segunda semifinal del 66º Festival de Eurovisión.Getty Images

El sueco Martin Österdahl dejará de ser supervisor ejecutivo de Eurovisión este verano, según ha informado la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Nombrado en 2020, desde la UER destacan que ha liderado un "período de notable innovación y resiliencia en la historia del certamen" especialmente durante las ediciones de 2021 en Róterdam durante la pandemia de la covid-19 y la de 2023 acogida por la BBC en nombre de la ucraniana Suspilne.

Además, destacan en su nota de prensa que el festival haya "implementado cambios para modernizar el concurso y ampliar su alcance, incluido el avance en la participación digital y la profundización de su compromiso con la inclusión y la creatividad en toda Europa y más allá, asegurando que el evento haya seguido creciendo en popularidad y relevancia". 

Antes de tener este cargo, Ósterdahl fue dos veces productor ejecutivo del Eurovisión  (2013, 2016) y miembro del Grupo de Referencia de la ESC durante siete años.

En su comunicado de salida, el sueco ha señalado que está "inmensamente orgulloso de los cambios que implementamos para modernizar y fortalecer el Festival de la Canción de Eurovisión".

 "Estos incluyen establecer el eslogan permanente 'Unidos por la música' para el evento, atraer patrocinadores a largo plazo y colaboraciones para la extensión de la marca, y aumentar la participación y el alcance en nuestras plataformas digitales, que han atraído a millones de nuevos fans al Concurso", añade.

El productor, que fue duramente criticado estos últimos años por la participación de Israel en el festival llegando a recibir notables pitadas en las semifinales del certamen, ha calificado como el "honor de su vida profesional dirigir el evento musical más grande del mundo".

En el comunicado, Martin Green, director del Festival de Eurovisión, también ha reconocido su trabajo: "Su firme liderazgo durante algunos de los años más desafiantes e innovadores del Festival ha establecido nuevos estándares de excelencia. Al acercarnos a nuestro 70.º aniversario el próximo año, Martin deja su cargo tras haber desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de la marca del Festival de la Canción de Eurovisión y en asegurar su brillante futuro. Le agradecemos su excelente labor y su impacto duradero en el Festival de la Canción, y le deseamos mucho éxito". Por el momento, Green asumirá sus funciones de forma interina hasta que se nombre un sustituto.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: