Premios Oscar 2023 | Brendan Fraser, mejor actor por 'La Ballena'

Premios Oscar 2023 | Brendan Fraser, mejor actor por 'La Ballena'

El protagonista de la película de Darren Aronofsky cumple con los pronósticos y se impone a Colin Farrell, otro de los favoritos para llevarse el galardón. 

Brendan Fraser recoge el oscar a mejor actor.Kevin Winter/Getty Images

El Oscar 2023 a mejor actor es para... ¡Brendan Fraser! El intérprete se ha llevado la primera estatuilla dorada de su carrera por su papel protagonista en La Ballena, la película de Darren Aronofsky que ha supuesto también su regreso a la gran pantalla después de años apartado de la industria.

Brendan Fraser ha vencido así al otro favorito en esta categoría, Austin Butler por su interpretación en Elvis, así como a Collin Farrell, Almas en pena de Inisherin; Paul Mescal por Aftersun y Bill Nighy por Living.

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, Fraser recogió este premio agradeciendo al director de la película, Darren Aronofsky, por haberle dado el papel de su vida y por embarcarle en este "barco con la ballena", en alusión al título de la película.

"Gracias por este reconocimiento porque no podía haberlo hecho antes", dijo Fraser. El oscar ha supuesto la guinda para Fraser en una temporada de premios, ya que con este papel obtuvo también el del sindicato de actores y de la asociación de críticos de Hollywood.

Solo Colin Farrell, nominado por Almas en pena de Inisherin y favorito en los inicios de la carrera por el Oscar, pudo hacerle competencia a Fraser. Con su nominación, el actor se ha consagrado como intérprete reputado y se ha alejado de la imagen de chico malo de Hollywood de sus inicios.

También te puede interesar...