Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
'Miércoles' vuelve aún más oscura a Netflix con cambios en el reparto y con golpe en la mesa de Jenna Ortega

'Miércoles' vuelve aún más oscura a Netflix con cambios en el reparto y con golpe en la mesa de Jenna Ortega

La serie dirigida por Tim Burton estrena su segunda temporada este miércoles.

Jenna Ortega como Miércoles en un fotograma de la serie de Netflix.Netflix

Aunque sea pleno agosto y haya una ola de calor en toda la península: este miércoles en Netflix el tiempo ha vuelto a ser nublado y el negro es el color oficial. El motivo no es otro que el estreno de la primera parte la segunda temporada de Miércoles, cuya primera temporada la alzó como la serie más exitosa de la plataforma de streaming en una sola semana, acumulando 341,2 millones de horas de visualización.

La siniestra niña encarnada por Jenna Ortega vuelve a las pantallas tres años después, aunque lo hará en dos tandas de cuatro episodios, la primera este miércoles y la segunda el 3 de septiembre, como ya acostumbra Netflix a hacer con sus series más exitosas, como Emily in Paris o Arkane.

En esta temporada, además de estar acompañada por sus padres (Catherine Zeta-Jones), Gómez Addams (Luis Guzmán) y también de Pugsley Addams (Isaac Ordóñez), quienes tendrán un papel más activo en esta segunda entrega, también se revitalizará y tomará otro sentido su relación con su amiga Enid Sinclair (Emma Myers) dentro de la Academia Nevermore.

Sin embargo, si por algo se caracteriza esta temporada es que es mucho más oscura y con el toque de Ortega como productora ejecutiva bajo la dirección de Burton. Según contó la intérprete en el podcast Armchair Expert, fueron varias incongruencias del guion las que llevaron a dar un golpe sobre la mesa: "Todo lo que Miércoles hace, todo lo que tuve que interpretar, no tenía sentido para su personaje".

"Que estuviera en un triángulo amoroso no tenía sentido. Había una frase sobre un vestido que tiene que llevar para un baile del colegio: 'Oh Dios, ¡me encanta!. No puedo creer que haya dicho eso. Me odio a mí misma'. Tuve que ir y decir que no", añadió.

"Nos estamos dirigiendo un poco más hacia el terror. Pero es muy emocionante porque, durante toda la serie, Miércoles siempre necesita algún arco narrativo, pero nunca cambia. Eso es lo maravilloso de ella", aseguró la actriz antes del estreno dejando claro que iba a tener más alcance que el baile viral que lanzó el éxito de su primera temporada.

Pero también por las sonadas novedades en el reparto, especialmente la ausencia de actor Percy Hynes White, quien daba vida al artista Xavier Thorpe, tras ser acusado de abuso sexual a comienzos de 2023. A pesar de su salida, la plataforma de Netflix no ha dado una razón manifiesta sobre su ausencia.

La otra gran novedad del reparto es la incorporación de Lady Gaga, tras la viralización del baile de Ortega a los sones acelerados de su Bloody Mary, aunque lo hará en la segunda tanda de episodios de septiembre. 

Gaga dará vida a una veterana maestra de Nevermore y también participará en la banda sonora con un nuevo tema: Dead Dance. ¿Con baile viral de Ortega y Gaga incluido? Habrá que esperar a estos últimos cuatro episodios de la segunda temporada.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: