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Millie Bobby Brown: "La tecnología tiene beneficios pero es una de las razones por las que mi generación tiene problemas de salud mental"

Millie Bobby Brown: "La tecnología tiene beneficios pero es una de las razones por las que mi generación tiene problemas de salud mental"

La actriz ha presentado en Madrid junto a Chris Pratt y los hermanos Russo su nueva película, 'Estado eléctrico'. 

Millie Bobby Brown, este jueves en MadridEFE

Después de casi una década, el elenco de Stranger Things se despedirá este año de los personajes que han supuesto un antes y un después en sus carreras, pero eso no quiere decir que vayan a desaparecer de las pantallas.

Uno de los mejores ejemplos es el de Millie Bobby Brown, que saltó a la fama por interpretar a Eleven en la exitosa serie y que este jueves ha visitado España para presentar su nueva película, Estado eléctrico, que se estrena el 14 de marzo en Netflix. Se trata de otro proyecto de ciencia ficción dirigido por los hermanos Russo en el que comparte elenco con Chris Pratt.

“Se convirtió en un objetivo para mí trabajar con los hermanos Russo. Sabía que iba a decir que sí me ofrecieran lo que me ofrecieran, pero cuando me propusieron Estado eléctrico fue un sí inmediato”, aseguró la actriz durante la rueda de prensa.

En esta nueva película, la actriz interpreta a Michelle, una joven que debe afrontar la muerte de su familia siendo todavía adolescente. La joven se embarca en una aventura con el personaje de Chris Pratt, en un mundo en el que los robots han pasado de amigos y enemigos y la tecnología se ha convertido en un arma de doble filo.

Precisamente sobre la tecnología y las relaciones entre personas se habla en la película. “Soy adicto a mi teléfono. Necesito tener cuidado y no darle toda mi atención a algo que no es sano. Es como una droga”, ha reconocido Chris Pratt sobre su relación con la tecnología.

“Vente a mi granja”, bromeó Brown, que aseguró que a ella personalmente no le entretiene pasarse horas haciendo scroll. “Yo estoy muy apartada de la tecnología, tengo mucha suerte, nunca me ha interesado estar con el móvil, no lo encuentro divertido”, ha revelado la actriz.

  Millie Bobby Brown y Chris Pratt, durante la presentación de 'Estado eléctrico'EFE

Para ella, la tecnología supone muchos avances pero siempre que sea con una relación sana. “Mi generación necesita ver una película como esta porque creo que el mensaje es ‘párate a mirar cómo es tu relación con la tecnología’. Puede tener beneficios pero es una de las razones por las que mi generación tiene problemas de salud mental”, ha defendido la intérprete.

Bobby Brown ha explicado que lo más difícil del proceso en esta nueva película ha sido “representar el duelo” y especialmente hacerlo con buen gusto: "Todo el mundo ha experimentado el duelo alguna vez y tiene tantas capas… así que representar que Michelle todavía está en ese proceso y hacerlo de una forma que no fuera irritante fue lo más complicado”.

  Millie Bobby Brown, durante la rueda de prensa de este juevesEFE

“Teníamos un folio en blanco para crear el personaje. Fue un gran desafío crear algo nuevo, con mi imaginación y la colaboración con estos fantásticos directores y guionistas. Aportar el toque de humor a la película, la nostalgia…", aseguró por su parte Chris Pratt.

Para Bobby Brown, que nació en el 2004, que la película estuviera ambientada en los noventa supuso un trabajo de investigación. “Vi una foto de Drew Barrymore y quise basarme en ese look. Los noventa son mi época favorita así que me lo he pasado muy bien en esta promo”, ha confesado la actriz, que ha acaparado multitud de comentarios en las últimas semanas con sus estilismos.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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