Lo que nadie vio venir tras el último movimiento de Netflix

Lo que nadie vio venir tras el último movimiento de Netflix

La plataforma cambio sus planes de suscripción este año. 

Logotipo de Netflix en la pantalla de un móvil con la página web de la plataforma de fondoBeata Zawrzel/NurPhoto

Netflix ha estado en el centro de la polémica en los últimos meses por sus nuevos planes para terminar con las cuentas compartidas en países como España que han enfadado a muchos usuarios de la plataforma. 

De hecho, según un informe de la empresa de análisis de mercados y encuestadora Kantar, la plataforma habría perdido más de un millón de usuarios en España tras la implementación de los nuevos planes, entre los que se incluye uno barato con anuncios. 

Los datos se corresponden con el primer trimestre de 2023 cuando, según Kantar, las cancelaciones de suscripciones se triplicaron con respecto al mes anterior. 

Sin embargo, a pesar de que en España Netflix parece que ha perdido usuarios, sus datos a nivel global son más que positivos. Según informa el diario británico The Times, la plataforma ha ganado 1,8 millones de usuarios en el último trimestre fiscal y su crecimiento no se ha detenido. 

Además, según el periódico, las suscripciones crecieron un 236% entre el 21 de mayo y el 18 de junio de este mismo año. The Times no ofrece datos sobre cuántas personas tienen una de las llamadas cuentas extra que se contratan a partir de una suscripción principal ni cuántos nuevos usuarios han contratado el plan sin anuncios. 

Eso sí, el diario británico considera que este nuevo plan de suscripción más barato es una de las razones por las que Netflix ha seguido creciendo y detalla que la compañía se plantea eliminar el plan básico sin anuncios.