Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Young Miko aterriza en Madrid y cautiva a un público al que ya tenía ganado

Young Miko aterriza en Madrid y cautiva a un público al que ya tenía ganado

La artista puertorriqueña, de 27 años, continúa con su XOXO Tour con dos fechas en España: una en la capital y otra en Barcelona.

Young Miko durante su concierto en el Movistar Arena el 18 de mayoEuropa Press via Getty Images

No ha empezado puntual, pero su público, incluso antes de arrancar, ha estado más que entregado. La cita era a las 20.30. Cuando los relojes estaban a punto de marcar menos diez, la multitud, en su mayoría, conformada por niñas, chicas y mujeres ya estaba coreando su nombre con las linternas del móvil encendidas en un Palacio de los Deportes a punto de apagarse. Y, con este telón de fondo, tras el escenario, Young Miko ha acabado la espera.

Lo ha hecho sentada en unas escaleras. Y han sido las tres pantallas que custodiaban el escenario las que han revelado que empezaba el espectáculo. La puertorriqueña lo ha hecho al son de Rookie of the year. No ha colgado el cartel de "todo vendido", pero todas las presentes estaban totalmente entregadas. Lo estaban a cada paso de baile que ejecutaba, que han ido perdiendo timidez con el transcurso de las canciones, a cada tema, gesto, comentario o sutil movimiento de la protagonista.

Cuando ya tenía captada la atención del público, que se ha unido a ella en temas como Lisa, se ha dirigido directamente a él. No lo ha hecho en muchas más ocasiones en las casi dos horas que se ha extendido el espectáculo. Otra de esas veces se ha parado a leer alguna de las pancartas que le han dedicado varias de sus seguidoras, entre las que también había alguna que otra bandera de Puerto Rico o LGTBI.

"Gracias a ti, mi reina, por estar aquí conmigo", ha respondido a uno de los mensajes en cartulina. "¿Quieres ser mi nuera?", le ha planteado uno de los carteles. Otras le han pedido abrazos que ella ha prometido dar antes de que acabara el show. De hecho, más adelante, cuando se iba intuyendo el final ha bajado del escenario para acercarse a las primeras filas de la pista, abarrotadas de chicas. Ha sucedido al son de Fina mientras retumbaba la parte que recita Bad Bunny en los altavoces.

No ha habido ningún artista invitado, pero ello no ha sido impedimento para que la puertorriqueña, de apenas 27 años, ofreciera a sus fans esas canciones. Durante la primera mitad, ha hecho lo propio con EN LA CITY, que grabó junto al argentino Trueno, o la de 8 AM, de Nicki Nicole. Y, hacia la recta final del espectáculo, ha llegado el turno de que Bad Gyal, Tokischa y su Chulo Pt.2, Feid o Villano Antillano sonaran en el pabellón.

El ecuador del concierto ha llegado con la presentación de la banda. La han acompañado a lo largo de todo el concierto, así como de su carrera, un teclista, un guitarrista, un batería, un bajista y la corista. Ha sido entonces cuando el escenario ha cobrado una estética más propia de videojuego para que arrancara con algunas canciones de su último disco, atttamagotchi y princess peach.

Todo ello en un repertorio en el que ha conjugado sus canciones más nuevas con las que sus fans más leales llevan escuchando desde hace más tiempo. Entre hit y hit, a estas alturas ya tenía más que encandelado a un público para el que ha tenido unas palabras de agradecimiento. Se ha dirigido a aquellas que se han acercado al recinto ya por la mañana para poder seguir el directo desde primera fila. También a las que escuchan su música desde hace años y a las que se saben sus temas más antiguos.

Ha sido precisamente junto a estas últimas, que eran la mayoría que estaban en el recinto, con las que ha entonado a capella, algunos versos. Para entonces, la recta final del concierto había comenzado. Ha llegado el momento de darle al público Chulo, Fina, Madre, Classy 101 que con tantas ganas ha coreado y bailado. Tras estos, ha amenazado con irse, pero todas sabían que faltaba todavía, al menos, una canción más. 

"¿Cómo llegamos aquí?". Ha bastado el primer verso de la canción para que, una vez más, todas enloquecieran y se unieran a la de Puerto Rico, ya sin camiseta, en su Young Miko: Bzrp Music Sessions, Vol. 58, con la que ha puesto punto y final a una cita en la que no tenía que enamorar a nadie

Y, así, ha culminado esta visita por la capital, enmarcada en el XOXO Tour 2025, con el que está presentando en directo att. La siguiente parada la hará el 23 de mayo en Barcelona. El escenario será el del Sant Jordi Club y, ya después, volverá a cruzar el charco para continuar con su gira en Queens, pero ya en junio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Aitana Villegas es redactora de LIFE en El HuffPost. Se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y ha pasado por las redacciones de Público y Diario AS. Puedes contactar con ella escribiendo a: avillegas@huffpost.es