El truco que solo conocen los jardineros para hacer florecer el limonero del jardín
Las claves son la temperatura, el agua y la localización.
Sólo los más afortunados y afortunadas tienen la suerte de disponer de una casa con jardín o terraza. Estos lugares resultan idóneos para poder practicar el arte de la jardinería.
Los que ya han tenido la fortuna de practicar saben que cada vegetal es un mundo y que los cuidados que necesita una lavanda no son los mismos que va a requerir un cactus. Y lo mismo puede suceder con los limoneros.
El portal web italiano Annunci News ha recogido cuál es el truco para que la planta no sólo crezca y luzca radiante, sino que además termine por cumplir su función y eche frutos.
Según la web el tip no es otro que colocar la planta en una zona especialmente luminosa, de tal forma que le dé la luz del sol durante al menos ocho horas diarias. Sobre la temperatura, la ideal para el limonero se sitúa entre los 18 y los 27ºC.
El momento de regarla, según Annunci News, es cuando la tierra de alrededor de la planta ya esté seca. Sobre el agua, recomiendan que no contenga ningún tipo de cloro ni de químico.
El fertilizante instan a usarlo cada cuatro y seis semanas. En este caso, sin embargo, sí que han recomendado leer las instrucciones concretas del producto.