Esta es la planta típica de marzo que supuestamente atrae la suerte y la prosperidad
Y dónde deben ubicarse.
Marzo es un mes en el que, además de marcar el inicio de la primavera, se pueden plantar y empezar a cultivar varias plantas. Una de ellas es la albahaca, conocida por muchos como "planta sagrada", ya que tiene connotaciones relacionadas con la prosperidad y el dinero en diversas creencias y religiones.
Una de ellas es el Feng Shui que, tal y como recoge Glamour, "es una de las hierbas más poderosas para atraer la abundancia, éxito y nuevas oportunidades, gracias a su poderoso aroma que desprenden sus hojas y que permite alejar las malas vibras, al mismo tiempo que limpia la energía que nos rodea".
Según esta creencia, la albahaca podría tener una influencia positiva en todos los aspectos de la vida, incluida la salud financiera, por lo que algunos lo asocian también como una planta del dinero.
La albahaca necesita bastante luz solar directa y agua abundante, pero sin encharcar la maceta y el sustrato. Pero según el Feng Shui, la ubicación de la planta influye en las supuestas propiedades.
Según recoge Glamour, los "expertos del Feng Shui aseguran que "las cocinas deben contar con la decoración de plantas comestibles para aumentar la prosperidad", siempre en el lugar más iluminado de la cocina.
Como buen amuleto, según el Feng Shui, también podría estar en la entrada de la casa. "Recuerda que cada elemento que integres en tu hogar para abrir los caminos, debe estar colocado cerca o a un lado de las entradas", añaden en la mencionada revista.