Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El rey Felipe VI y la infanta Elena coinciden en un acto y dejan claro cómo está la relación entre los hermanos

El rey Felipe VI y la infanta Elena coinciden en un acto y dejan claro cómo está la relación entre los hermanos

Desde 2023 no se les había visto juntos.

El rey y la infanta Elena en la celebración del 50 aniversario de la Fundación Mapfre.GTRES

Hacía mucho que no coincidían en un acto público y tampoco se tienen noticias de que lo hayan hecho en uno privado desde la celebración del 60º cumpleaños de ella y la fiesta familiar que organizaron los reyes con motivo del 18º cumpleaños de la princesa Leonor.

De eso hace muchos meses ya —ambos acontecimientos tuvieron lugar en octubre y diciembre de 2023—, y en este tiempo los rumores sobre la distancia y la nula relación que existe entre Felipe VI y sus hermanas, por los escándalos que acorralaron al rey emérito y que le obligaron a abandonar España, han ido a más.

Hasta que este jueves el hijo mayor del emérito y su hermana mayor, Elena, han coincidido en un acto público demostrando la verdadera relación que existe entre ellos. 

Ha sido en la celebración del 50º aniversario de la Fundación Mapfre, que el rey preside y del que la infanta Elena es la directora de Proyectos Sociales y Culturales, cuando Felipe VI se ha saltado el protocolo para tener un gesto de complicidad con su hermana.

A su llegada al Palacio de Cibeles, el rey ha sido recibido por una comitiva de representantes y autoridades a los que Felipe ha saludado protocolariamente hasta que ha llegado a su hermana y con ademán cariñoso le ha dado dos besos. La infanta Elena le ha correspondido al afectuoso gesto con una reverencia y no ha podido evitar esbozar una gran sonrisa que ha mantenido en todo momento.

El rey también ha estado acompañado por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saíz, el presidente de Fundación MAPFRE, Antonio Huertas, el doctor Valentín Fuster y la doctora, Mercedes Zurita, investigadora y responsable de la Unidad de Terapia Celular del Servicio de Neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro (Madrid).

Durante la ceremonia, el rey ha sido nombrado ‘Voluntario de Honor’ de la entidad, momento que ha agradecido con especial ilusión. 

El acto, al que han asistido más de 450 invitados, ha permitido dar visibilidad a las áreas de actividad con mayor impacto, como la de inclusión y desarrollo social y laboral, que Fundación MAPFRE desarrolla sobre el terreno, sobre todo en Latinoamérica, para romper el círculo de pobreza y transformar la vida de millones de personas.