Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Leonor sigue los pasos de la reina Letizia y debuta en la radio desde el Elcano

Leonor sigue los pasos de la reina Letizia y debuta en la radio desde el Elcano

La princesa de Asturias ha querido felicitar al programa 'Españoles en la mar'.

La princesa Leonor, en el programa de Radio ExteriorRTVE

Si hace apenas unas semanas la reina Letizia defendía el valor de la radio en la Feria de libros Permanente de Madrid ante los micrófonos de la Cadena Ser, este viernes la princesa Leonor ha participado en su primer programa de radio desde el Juan Sebastián de Elcano. 

La heredera ha abierto el programa Españoles en la mar, que cumple 40 años y se emite cada viernes en Radio Exterior. Leonor ha querido participar en la emisión a bordo del buque escuela desde la República Dominicana, donde hace escala en estos momentos, siguiendo los pasos de su madre. 

"Saludo desde la República Dominicana a todos los hombres y mujeres españoles que trabajan en la mar y, felicito a Radio Exterior por esos 40 años en los que han escuchado y atendido a todos esos profesionales en el programa Españoles en la mar", ha comenzado diciendo la heredera ante los micrófonos de la emisora. 

El programa de Radio Exterior dedica su espacio a hablar sobre la pesca, los recursos marinos, la navegación, la investigación oceanográfica, la historia naval, la marina mercante o la náutica deportiva, temas que ha valorado la princesa con sus palabras. 

"Son muchos los compatriotas que dedican su vida a la pesca, a la marina mercante, las infraestructuras portuarias, la investigación oceanográfica, la náutica de recreo, al cuidado de recursos marinos y, claro, a la formación naval militar", ha recordado Leonor. 

Además, la princesa ha querido enviar a un mensaje a todos los que están fuera de España en estos momentos: "Desde una de las escalas de este crucero de instrucción envio mi cariño a todas las personas que pasáis tanto tiempo lejos de España dedicados a la mar y que, a través de este programa de nuestra radio pública, os sentís más cerca de casa. Felicidades y muchas gracias”. 

Con esta intervención, Leonor sigue los pasos de la reina Letizia, periodista de profesión, que ha aprovechado su agenda para intervenir en varios programas de RTVE. En septiembre del año pasado, la reina participó en Las mañanas de RNE para presentar un servicio pionero para permitir el acceso a la radio a las personas sordas. 

En 2023, la reina también quiso participar en el 50º aniversario de Informe semanal, programa en el que ella misma trabajó durante su etapa como periodista, enviando un mensaje de felicitación y reivindicación de la televisión pública. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: