Letizia hace gala de austeridad en el día más importante de su hija Leonor

Letizia hace gala de austeridad en el día más importante de su hija Leonor

La reina ha repetido estilismo y ha lucido un vestido de Carolina Herrera de 2013.

Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía, y Pedro Sánchez se disponen a entrar en el Congreso.GTRES

La princesa de Asturias vive hoy uno de los días más importantes de su vida, desde el punto de vista personal, cumple 18 y ya es mayor de edad, y desde el punto de vista institucional, con la jura de la Constitución, comienza oficialmente su camino para ser reina de España.

Con la misma intensidad vivirán sus padres esta jornada que también supone el fin de la posible regencia de Letizia. Y aunque este miércoles el protagonismo absoluto es para su hija mayor, una emocionada reina, que dedicaba cómplices miradas a su hija desde que han llegado a las puertas del Congreso, se ha erigido en apoyo fundamental de Leonor para cumplir con los actos oficiales que llenan la agenda de Leonor el día de su cumpleaños.

Vestido reciclado y prudentes tacones 

La opción estilística de Letizia ha sido una vez más una declaración de intenciones: es el momento de la heredera y los focos han de ponerse sobre ella. Por eso, la reina ha tirado de vestidor y ha decidido reciclar uno de sus vestidos.

Firmado por Carolina Herrera, se trata de un modelo de la colección de 2013 que estrenó durante el viaje oficial a Alemania que tuvo lugar en octubre de 2022. El vestido es de color azul, de manga corta, con escote lágrima, hombreras armadas, cintura marcada con un fajín y largo midi, salpicado en las hombreras con tres flores. 

También ha sorprendido su elección de zapatos: ha renunciado a llevar altos tacones y calzaba unos salones de color beige de prudentes tacones.

La sobriedad manda en el 'look'

  Los pendientes de Letizia son un homenaje a su hija mayor el día que cumple su 18º cumpleaños.GTRES

El resto del look de la reina también ha estado marcado por la sobriedad. Con el pelo recogido en un moño bajo, con raya al lado, y despojada de grandes joyas; de hecho, ni sus muñecas ni su cuello estaban adornadas con alguna de las pulseras o gargantillas que atesora su joyero.

Letizia sólo ha dejado ver unos sencillos pendientes, dos aros de oro blanco que, según Vanitatis, son un homenaje a su hija Leonor.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content.