Mariló Montero confiesa que se ha sometido a dos rejuvenecimientos vaginales

Mariló Montero confiesa que se ha sometido a dos rejuvenecimientos vaginales

La periodista lo ha contado en 'Espejo Público'.

Mariló Montero la semana pasada en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.Getty Images

"Lo que va a hacer es cuidar una parte del cuerpo que no es un túnel oscuro, sino un camino hacia la luz". Así ha explicado Mariló Montero en Espejo Público las razones que le han llevado a someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal recientemente.

La periodista, de 58 años, ha hablado sobre ello sin rubor y "sin miedo", y asegura haber puesto así solución a problemas de incontinencia urinaria. Ha aclarado que no ha sido una cirugía genital sino un tratamiento con láser que se realiza de forma ambulatoria y que es "fabuloso, indoloro, rápido y absolutamente eficaz".

Montero ha explicado que esta técnica médica ayuda especialmente a las mujeres que han tenido un tratamiento oncológico y sus genitales han sufrido la agresividad de la quimioterapia y la radioterapia. Pero también "para mujeres que después de muchos embarazos tienen incontinencias urinarias porque el suelo pélvico cae, chicas jóvenes cuyo suelo pélvico sufre por el impacto del gimnasio o mujeres a las que por la menopausia empiezan a faltarles estrógenos produciéndose sequedad vaginal que dificultan las relaciones sexuales”, ha explicado.

Además, la periodista ha reconocido que esta no es la primera vez que ha recurrido al rejuvenecimiento vaginal pues cuando trabajaba en el programa Saber vivir ya lo hizo en aquel momento, precisamente, para poder hablar del tema.

Por qué y cómo se hace

Tal y como confirmaba la colaboradora de Espejo Público, efectivamente, a pérdida de estrógenos que trae consigo la menopausia —o cualquier otra circunstancia que pueda afectar a la salud femenina— "causa una atrofia vulvovaginal, lo que provoca que esa zona se haga más estrecha y más corta, reciba menos aporte sanguíneo y como consecuencia, pierda elasticidad y lubricación haciendo que las relaciones sexuales puedan ser dolorosas e insatisfactorias, explican en la web de Clínica Universidad de Navarra.

El rejuvenicimiento vaginal por láser ayuda a mejorar la sequedad, la quemazón, el picor, el dolor durante las relaciones sexuales y las molestias al orinar. Para que desaparezcan o mejoren significativamente estos síntomas, son necesarias tres sesiones de unos 20 minutos —cada de 3 y 8 semanas—., detallan desde el centro hospitalario.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.