Un testimonio inesperado hace tambalear el caso Daniel Sancho

Un testimonio inesperado hace tambalear el caso Daniel Sancho

Los cargos que se le imputan al hijo de Rodolfo Sancho podrían verse modificados.

Daniel Sancho, escoltado por agentes de la policía tailandesa.EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

El caso de Daniel Sancho sigue evolucionando por días, según se van sabiendo más datos de la investigación. La Fiscalía lo acusa de asesinato premeditado, mientras que el hijo de Rodolfo Sancho negó haber cometido el asesinato de Edwin Arrieta ante el juez. Ahora, un nuevo testimonio podría cambiar las teorías y los cargos que se le imputan. 

En el programa de Telecinco Vamos a ver han contactado con el jefe de la comisaría de Koh Phangan, el coronel Panya Niratimanon, quien ha asegurado que si la Fiscalía le acusa de algo "tan grave" es porque hay pruebas suficientes. 

"Daniel admitió que lo había preparado todo, ha aceptado haber matado con premeditación. Ha confesado que había comprado cuchillos y tenemos todo lo que utilizó para desmembrar su cuerpo. Utilizó también los cuchillos que se encontraban disponibles en la habitación del resort porque los que compró no estaban lo suficientemente afilados, pero los de la habitación sí", ha señalado.

Del mismo modo ha acusado a Sancho del crimen, negando su versión de que Arrieta se golpeó contra el lavabo al caerse. "La fractura del cráneo no fue un accidente. Fue Daniel Sancho el que cogió la cabeza y la golpeó con fuerza contra el lavabo", ha indicado.

Pero lo que realmente podría cambiar la situación del caso es la supuesta colaboración de una tercera persona que sostiene Niratimanon. "Daniel no llegó a Tailandia procedente directo de España", ha indicado y ha señalado que "vino de otro país acompañado por otra persona". "No os puedo contar más detalles. Lo veréis en el juicio", ha concluido.