Desvelan la condena que propondrá la justicia tailandesa para Daniel Sancho

Desvelan la condena que propondrá la justicia tailandesa para Daniel Sancho

La policía le acusará de asesinato premeditado: "Tenemos suficientes evidencias".

Daniel Sancho junto a la policía tailandesa.EFE

Daniel Sancho, el presunto asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta, permanece encarcelado desde el pasado lunes a la espera de que finalicen las investigaciones y se fije la fecha del juicio.

El pasado domingo, un día después de que la noticia saltase a los medios, Sancho pasó la jornada entre interrogatorios y visitas a las escenas del suceso junto a los agentes de policía. Ese mismo día se declaró culpable y, tras pasar la noche en uno lujoso hotel de Bangkok, fue puesto a disposición judicial y encarcelado.

Este miércoles, la agencia AFP recoge declaraciones de Somsak Nurod, jefe de investigación de la comisaría de Koh Pha Ngan, y confirmó que ya tienen clara la acusación a la que se enfrentará el hijo de Rodolfo Sancho: asesinato premeditado. "Tenemos suficientes evidencias y ahora depende del tribunal empezar el juicio", explicó.

El lunes, Daniel Sancho prestó declaración ante el juez donde reconoció que, en medio de una acalorada discusión, golpeó en la cara a Arrieta hasta dejarlo inconsciente e intentó echarle agua en la cabeza para que recuperara la consciencia. Al ver que no lo lograba, comenzó a desmembrar su cuerpo y aseguró que tardó "tres horas" en completar su proceso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: