La superverdura que se produce en masa en España necesita estos minutos de cocción para resaltar su sabor
Es habitual pasarse de tiempo.
La verdura debería estar presente en nuestra dieta a diario, por su gran aporte de agua, fibra y micronutrientes, como vitaminas y minerales.
Especialmente recomendable es el brócoli, que pertenece a las crucíferas, que es una buena fuente vitamina C (si bien una parte considerable de la misma puede perderse durante el proceso de cocción) y folatos, según recuerda la Fundación Española de la Nutrición.
"También es fuente de potasio el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. El consumo de una ración de brécol cubre el 28% de las ingestas recomendadas de folatos", indican.
El tiempo de cocinado es importante para su textura, sabor y, como se ha mencionado, para poder beneficiarse de sus nutrientes al máximo.
"Para los floretes de brócoli de tamaño mediano, se necesitan aproximadamente 2-3 minutos en agua hirviendo", aconsejan desde TheBest.
"Si los trozos son más grandes, es posible que necesites 30 segundos adicionales, mientras que los trozos más pequeños estarán listos en menos de 2 minutos. El brócoli estará listo cuando tenga un color verde vibrante y una textura crujiente. Si quieres que quede más suave déjalo otros 30 segundos", apuntan.
"Si ves que se pone amarillo y se vuelve blando, entonces se ha cocinado demasiado, lo que da como resultado un sabor amargo y fuerte", agregan.