Los cinco alimentos que no se deberían recalentar
guerra ucrania
Rusia amenaza a Gibraltar

Los cinco alimentos que no se deberían recalentar

Una mujer manejando un microondas.Getty Images

Al conservar y cocinar los alimentos hay que seguir determinadas precauciones de higiene y seguridad alimentaria para prevenir posibles problemas, como intoxicaciones alimentarias o disgustos mayores.

Igual de precavidos hay que ser también con las sobras, puesto que en muchas ocasiones se tarda demasiado en guardarlas en la nevera o en meterlas en el recipiente correcto. 

También el recalentado puede ocasionar algún problema puesto que, como recuerdan desde Telecinco, hay alimentos que no se deberían recalentar más de una vez por una posible pérdida de propiedades o de que acaben resultando perjudiciales para la salud.

Entre los que citan se encuentra el arroz, por el Bacilus cereus —algo que puede afectar también a la pasta— o las espinacas.

Sobre éstas y otros vegetales de hoja verde señalan que es "el alto porcentaje de nitratos que albergan": "Esto no es peligroso para la salud, pero cuando las exponemos a altas temperaturas una vez que ya han sido cocidas, dichos nitratos se pueden convertir en nitritos, los cuales sí que resultan perjudiciales, ya que incluso pueden transformarse en elementos cancerígeno". Igual no se llega hasta ese extremo, pero sí a sufrir diarreas o vómitos.

También avisan acerca de los champiñones y otros hongos que, además de ver alterado su sabor, también pueden ocasionar problemas para la salud al ser recalentados.