La minicolección de ropa reciclada de Zara que está volando de las perchas

La minicolección de ropa reciclada de Zara que está volando de las perchas

Todas las prendas tienen el mismo precio.

Una joven con una bolsa de Zara.SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

La sostenibilidad es una de las líneas maestras de Marta Ortega al frente de Inditex. Un pequeño pasito en este sentido lo ha dado la firma con el lanzamiento de una colección cápsula en colaboración con Circ, una compañía especializada en el reciclaje textil.

Juntos han lanzado la primera colección de prendas realizada con materiales reciclados procedentes de residuo textil de mezclas de poliéster y algodón.

"CIRC ha desarrollado una tecnología capaz de crear nuevos materiales a partir de residuo textil, separando las materias primas con las que fueron producidos inicialmente. Su objetivo: reducir el consumo de nueva materia prima virgen para producir tejido. El proceso de reciclaje de CIRC separa el poliéster del algodón y lo recicla para obtener nuevas fibras de poliéster y de celulosa natural", se puede leer en la web de Zara.

"Esta colección es el mejor ejemplo de que la innovación e investigación en nuevas fibras y la colaboración con expertos son dos pilares fundamentales para seguir avanzando en la circularidad dentro de la industria textil", ha afirmado el director de Sostenibilidad de Inditex, Javier Losada, en un comunicado.

"La tecnología de Circ abre la puerta a separar y reciclar una de las mezclas más comunes en nuestro sector. En Zara e Inditex, como agentes de cambio, queremos liderar la transformación de nuestro sector creando propuestas de moda desde la circularidad", ha añadido.

La colección se compone de cuatro prendas en color teja oscuro —un pantalón con bolsillos, una bermuda, una blusa fluida y un top—, todas al mismo precio: 39,95 euros.

Pese a que salieron a la venta este lunes, algunas ya están agotadas. Por ejemplo, si se intenta comprar el top a través de la web, no hay tallas disponibles, aunque sí aparece el mensaje coming soon, dando a entender que volverá a estar a la venta. De otras, como las bermudas, apenas quedan algunas tallas XS y L.